DEM BATTLES: 5 BATALLAS HISTÓRICAS

El 10 de febrero será la última fecha de la competencia de freestyle chilena en el Parque Bustamante. La organización mudará la histórica sede debido a una petición de la Municipalidad de la Providencia. A continuación, los cinco enfrentamientos más recordados de esta batalla callejera.

Por: Santiago Fernández

Nitro vs. El Menor

Ambos competidores se habían enfrentado en una exhibición armada por la organización de DEM en la Mid Season 2018 en julio. Luego de su explosiva aparición en la escena, El Menor demostraba estar a la altura del mejor nivel del underground de Chile. Y Nitro es uno de los exponentes a nivel nacional e internacional del país que además venía dando la talla en la plaza. En un gran acierto, DEM los juntó en el Parque Bustamante y el resultado fue un batallón que hizo delirar a todos los presentes. Con minutos libres, temáticas y 4x4 ambos evidenciaron un gran nivel. Nitro fue el ganador del enfrentamiento.

Raider/BGTA vs. Teorema/Artepacto

Esta batalla supera más del millón de visitas y es calificada como una de las más históricas de la competencia. Presenta una gran cantidad de condimento como instrumentales con armónica y más de 30 minutos de enfrentamiento. Por parte del cañetino y su compañero una combinación a la perfección de líneas alternadas en los 4x4, los recursos de sus rivales con temas personales y ante todo el respeto de luego darse un abrazo y entender que es parte del show. Los ganadores de este duelo y también de la fecha que va a perdurar en la historia fueron Raider y Bgeta.

Nitro vs. Pepe Grillo

Batallaron por los cuartos de final de la DEM Battle Multiverse 2017. Este enfrentamiento revolucionó el under chileno. Pepe Grillo se había consagrado campeón nacional por Red Bull aquel año. Por su parte, Nitro siempre fue de los favoritos y se lo veía enfocado en derrotar a su rival. La batalla tuvo 4x4, temáticas y la particularidad de que para la tercera réplica ambos MC´s tuvieron que elegir un compañero para hacer duplas. Nitro escogió a Fusok y Pepe Grillo a Raider, quien realizó un mejor desempeño que le compañero de Nitro. Pepe Grillo fue el ganador de este combate histórico.

Adesong/McVaka vs. El Menor/El Barto vs. Andrépohermano/BigBlack

En esta oportunidad se pudo ver una batalla de 2 vs. 2 vs. 2 que correspondieron a los octavos de final de la DEM Defend I. Todos los participantes evidenciarion flows, técnicas, métricas, punchlines, puesta en escena y respuestas al momento. Todo lo necesario para brindar un buen espéctaculo. En esta batalla los vencedores fueron El Menor y Barto, la pareja más joven del duelo.

Cristofebril vs. Adesong vs. El Barto

Este duelo 1 vs. 1 vs. 1 se dio por los octavos de la primera fecha de DEM. Distintas generaciones combinaron grandes rimas que provocaron la euforia en la audiencia. La batalla superó el millón de visitas. El ganador fue Adesong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.