DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 6 – El Estilo Libre

DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 6

Un repaso a los lanzamientos semanales dentro del panorama del freestyle. 

Por: @PabloCalMuriana

Era extraño que la semana pasada no contáramos con mucho protagonismo de nuestros freestylers en el panorama musical. Ya sabemos la razón: se estaban reservando para esta. Así prosigue este abril, con un aluvión de lanzamientos importantes que nos llega a redacción para darles la atención que se merecen.

 

RED BULL IMPROSESIÓN LA HABANA

Está bien. Volvemos a hacer trampa. No, no es un tema, ni siquiera un cypher con varios de ellos. Improvisan. Salta a la vista, cierto, pero tener un simple mínimo de gusto musical es suficiente para ser consciente de que una reunión de tal calibre (Arkano, Skone y Aczino, por nombrar a unos pocos), rodeada de una banda de calidad que aporta música en vivo para que los gallos se diviertan -como muy pocas veces tienen la ocasión de hacer-, no tiene precio. Y como tal, merece ser destacada.

Fuego & Duki – SIGO FRESH

No bromeábamos con aquello de que al de Palermo lo tendríamos todas las semanas en la sección. Nos gustaría dejarle de lado, darle un descanso de un fin de semana o dos, pero cómo permitirlo cuando vuelve y se presenta con una colaboración junto a alguien que se empieza a situar cerca del título de leyenda, como es Fuego. Hace ya unos años que el cantante de Una vaina loca se dio un lavado de cara y optó por bases más cercanas al hip-hop de lo que hasta ahora había empleado; así demuestra, una vez más, el estado de forma del que presume con tantos años de carrera a sus espaldas, sin nada que envidiar a quien hoy por hoy es la élite de la música urbana argentina.

Paulo Londra – TAL VEZ / FOREVER ALONE (REMIX)

A Paulo lo hemos visto poco improvisando. Al menos, poco para lo que nos hubiera gustado a muchos. No obstante, es innegable lo bien que le ha sentado el cambio de un micro por otro y como se nos salta una pequeña lágrima siempre que el chico de Relax vuelve a sacar un hit. Por si fuera poco, esta semana ataca con dos de ellos: Tal vez, que muy probablemente llegue este mismo fin de semana a las discotecas de muchos puntos del globo; y un remix de Forever Alone que, si bien podría pasarse por alto de ser la típica colaboración donde se cambia la letra y poco más, cuenta con la producción del internacionalmente conocido DJ Steve Aoki, un interesante giro a un tema ya de por sí de gran calidad, convertido ahora en un cóctel explosivo.

Jado Pvg - FUEGO

Al de Madrid sí que lo hemos visto poco desde hace unos años. Pertenece también a ese grupo de MCs que, con valentía y no con poco esfuerzo, se lanzaron a la piscina musical aprovechando el tirón que iban teniendo. Jado ha tenido sus más y sus menos, pero parece que ha vuelto para quedarse con este corte con Nerso a la base que recupera la esencia que lo caracterizó en sus primeros pasos.

Lucho SSJ & Dani - UBICACIÓN

Es una muy buena noticia ver a un Dani que, recién retirado del circuito de las batallas, sigue sorprendiendo con ese estilo tan suyo sobre el folio. Lo es aún más si cuenta en este nuevo recorrido con la compañía de promesas como la que es Lucho (aunque ya empieza a dejar de serlo para consolidarse). Lo es, aún más si cabe, si la unión les sienta tan bien como ha ocurrido con Ubicación. Esperemos que nos sigan dejando con estas sensaciones.

¿CÓMO HA LLEGADO YARTZI A LA INTERNACIONAL DE RED BULL?

    El viernes pasado se disputó la Red Bull Batalla De Los Gallos (RBBDLG) de Estados Unidos, y Yartzi...

EN DIRECTO: RED BULL ARGENTINA, FINAL NACIONAL

Argentina cierra el ciclo de Finales Nacionales para Red Bull Batalla de los Gallos con una de las listas de...

EN DIRECTO: RED BULL EE.UU

Sigue en directo la penúltima nacional de Red Bull Batalla de los Gallos (más…)

RED BULL ARGENTINA: EL JURADO DE ÉLITE PARA LA FINAL

Wos, Aczino y Dtoke formarán la terna de jueces para la gran cita de este fin de semana en el...

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.