DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 5

Un repaso a los lanzamientos semanales dentro del panorama del freestyle.

Por: @PabloCalMuriana

Este mes de abril no ha querido comenzar con muchos lanzamientos. Bien sea por los primeros compases de la primavera, bien sea por la resaca del Lollapalooza, muchos de los habituales de la sección se han decantado por la opción de tomarse un descanso. Aún así, muy lejos queda aún el día en el que amanezcamos sin noticia alguna de nuestros artistas favoritos.

Neo Pistea feat. C.R.O, Obiewanshot, Ysy A, Cazzu, Khea, Lucho SSJ, Coqeéin Montana, Marcianos Crew & Duki – TUMBANDO EL CLUB (REMIX)

Como escribir el nombre de todos los artistas que entran a colaborar en la larguísima pista de casi ocho minutos se ha llevado todo el tiempo disponible para escribir este artículo, iremos al grano. Sabemos que Tumbando El Club fue un hit, como todo lo que produce la factoría del trap argentino desde hace unos años atrás, consiguiendo, a día de hoy, cinco millones y medio de reproducciones en 2018. Siendo esto así, podríamos considerar su remake (que normalmente suele tener mucho menos protagonismo, quedando como curiosa anécdota en la mayoría de casos de la música urbana latina) como una bomba de dimensiones bíblicas: casi ha duplicado el tráfico del tema original en apenas cinco días. No podemos explicar por qué, pues analizar uno a uno nos obligaría a consumir, también, el tiempo de la semana que viene, pero hay casos en que los números se explican por sí solos.

Tuqu Ran – CALMAR LA SED

Calmar la sed - primer single oficial de Tuqu Ran”. Así reza la descripción del vídeo que supone el debut musical del MC argentino. Y no pinta nada mal. Con una propuesta mucho más personal y sentida que la del resto de compañeros con los que comparte este espacio, Tuqu acaba de plantarse en el panorama de forma sólida, y parece dispuesto a quedarse.

 Luisaker - QUÉDATE

El alicantino es de esos que, si bien no puede salirse mucho de los esquemas de aquello que sabe hacer, sabe hacerlo demasiado bien como para poder echárselo en cara. Así llega Quédate, siguiendo esa línea de esmero concienzudo en la que cada palabra cuenta y tiene su sitio premeditadamente asignado para rimar. No es, aún así, lo que más destaca del lanzamiento, si tenemos en cuenta de que supone el primer adelanto del EP en el que Luisaker lleva meses trabajando, el cual todo apunta a que verá la luz bien pronto.

C.R.O - CUERVOS

Abríamos la sección con él y él será quien la cierre. Otro de los exponentes de la industria actual que saldría del Kingto que, como Duki, ha decidido pisar el acelerador las últimas semanas en cuanto a liberar cortes se trata. Saldría Money, participaría en el remix, y ahora saca Cuervos sobre una producción de Orodembow para seguir el ritmo.

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

RED BULL PERÚ: UNA NACIONAL SIN GRANDES REFERENTES

Jota, Choque y Nekroos no mandaron su video para la final nacional y serán las grandes bajas de la competencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.