DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 4

Un repaso a los lanzamientos semanales dentro del panorama del freestyle.

Por: @PabloCalMuriana


Desde temas que se alejan a lo que nos tienen acostumbrados ciertos gallos a una colaboración de esas que te hacen arquear una ceja, pasando por un freestyle que hará soltar una pequeña lágrima a los más nostálgicos. Así se nos presenta la cuarta semana de Del Punch al Folio.

WOS – TERRAZA

El actual campeón mundial de Red Bull siempre nos sorprende a la hora de pronunciarse sobre lanzamientos musicales, y no por la inmensa cantidad de views que amasa (más de dos millones en apenas cinco días para el de Terraza, casi nada), ni siquiera por ningún tipo de polémica, algo que por desgracia suele ser centro de atención. Nada de eso. Wos encandila a sus seguidores por varios motivos, y todos tienen que ver, simplemente, con la música: una producción alejada del típico boom bap que todos sabemos que domina, una letra que inspira ternura e intimidad, una calidad que se hace esperar meses pero que nunca decepciona… No es de extrañar el impacto que está teniendo.

BROCK ANSIOLÍTICO FT. KHAN – BARCOS DE PAPEL

Para aquellos y aquellas que se lo pregunten: sí, es el mismo Brock de 2008, el que se enfrentaría al joven Invert, el Brock que fue acusado y ninguneado hasta la saciedad en aquellos tiempos más oscuros cuando el freestyle aún era un hobbie de unos cuantos atrevidos; y que volvería años más tarde para resarcirse y demostrar que aquello de lo que se le acusaba eran meros prejuicios. Si bien dejó las batallas hace ya el tiempo suficiente como para echar cuentas, no ha dejado de hacer música bajo su nueva firma. Hace días presentaba nuevo disco, VER-S.O.S, del que hemos rescatado este -también bastante íntimo- corte que produjo junto a Khan, otro MC que también se empieza a echar en falta en los escenarios pero que tampoco ha dejado de sacar material, y al que esta colaboración le sienta genial a la hora de hacer gala, una vez más, de su inmenso talento al escribir.

C TERRIBLE FT. KÓDIGO – RUNNING

Hablábamos de aquellos tiempos oscuros de nuestra disciplina en el párrafo anterior, y como si se hubieran puesto de acuerdo para volver a protagonizar titulares, otro que lanza álbum no es otro que C Terrible, al que muchos conocerán aún como Celedonio. Siendo la otra cara de la moneda, con una propuesta mucho más salvaje y agresiva que la de Brock, se reúne, por si fuera poco, junto a Kódigo (sí, el de Argentina) en Running, un corte de pura esencia trap, directo y sin concisiones. Era difícil imaginárselos juntos, pero qué bien les sienta trabajar juntos.

ECKO & BZRP

Está bien. Quizá, cerrar una sección que versa específicamente sobre los temas que los más artistas de nuestro gremio nos regalan con un freestyle a la antigua usanza no sea jugar limpio. Se admite la demanda. Aún así, quién sabe si por el formato con el que nos lo presentan, quién sabe si por el trabajo de Bizarap, que siempre se ha mostrado activo colaborando con la música de los freestylers, o quién sabe si por lo poético que resulta ver a un Ecko en la cima de su carrera volver a enfrentarse al micro sin tener la libreta delante, justo como los más nostálgicos lo recordarán aún rodeado de gente en el Parque Rivadavia: se nos ha hecho imposible el pasar por alto esta combinación.

RED BULL MÉXICO: TODA LA INFORMACIÓN SOBRE COMO CLASIFICAR

La final nacional será el 7 de julio en Ciudad de México y, además, se confirmó el método de clasificación...

PEPE GRILLO NO ESTARÁ PRESENTE EN BDM GOLD NI EN RED BULL

El MC de Peñalolen decidió, tras conseguir el cupo en la regional de Valparaíso, que no estaría en la competencia...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ DEBUTANTES PUEDEN LLEGAR MÁS LEJOS?

Con los 48 participantes ya seleccionados, la duda se sitúa en el papel que darán los debutantes. Por: @gastonferreiro (más…)

CRÓNICA: JOKKER, CAMPEÓN EN CONCEPCIÓN

El gallo se hizo con un puesto en la nacional después de salir como el primer campeón de Red Bull...

RED BULL CHILE: JOKKER, SILENCIO, TEMPLE Y SLOW SE LLEVAN LOS CUPOS PARA LA NACIONAL EN CONCEPCIÓN

El primer enfrentamiento de Red Bull Batallas de Gallos 2019 ya es una realidad. La jornada inaugural se celebró en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.