DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 25 – El Estilo Libre

DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 25

Ésta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Ezequiel Tornati

ACRU FT PROK – DISTRITO CERRAO

El argentino sigue creciendo a pasos agigantados, tras su gran éxito “Animal” en donde colaboró con Wos y “Delirio” un tema muy diferente a todos, esta vez nos deleita con una colaboración de primer nivel. Era de esperarse que los gemelos participen en algún junte con Acru, ya que en su visita a Argentina conectaron de gran manera. Poco hay que decir de ambos, Agustín es uno de los mejores de argentina y logra trasmitir de una manera única y especial. Mientras que Prok es uno de los grandes ases del panorama hispano.  El tema es un clásico para el estilo de ambos y sin dudas dejará su huella en la historia de colaboraciones en habla hispana. Se espera otro corte en el que también se pueda disfrutar de Ayax.

WOS – MELÓN VINO

Lo de Valentín Oliva ya no tiene ningún tipo de explicación. Logra dominar a la perfección su faceta musical y cada vez que saca un tema, revoluciona todo. Además, sigue demostrando ser uno de los mejores cada vez que se lo ve competir. En esta ocasión, Wos sacó a la luz su nueva obra de arte: Melón Vino. Es un tema que muy poco tiene que ver con el éxito rotundo que fue “Canguro” y deja muy en claro que puede dominar muchos estilos a la hora de componer y ejecutar. El tema ya cuenta con más de siete millones de reproducciones. La producción está a cargo, una vez más, de Evlay Beats y su trabajo en cada una de las canciones va de la mano con el nivel de Wos.

JUANIH – PUSHA T

El bueno de Juanih fue uno de los primeros en entrar en el trap tras su paso por las batallas de gallos. Siempre mostró un estilo muy diferenciado y cada tema que sacó se convirtió en un diamante en bruto para la escena. En este caso, salió de los ritmos electrónicos para “tirar unas barras” en un boombap clásico. Gran tema para él, mostró un dominio excelente de flow y habilidades para cada ejecución.

REPLIK – AMALGAMEMOS

Manucho Conflicto tiene bien en claro que hacer tras su paso como competidor: Rapear. Ya había mostrado grandes cosas en el tema “Modales” junto a Raggio. En este corte, Replik nos trae una muestra de autenticidad en cada una de las barras y además demuestra que es capaz de comenzar su carrera musical ya que se encuentra en un estado de madurez absoluto. Competirá lo que resta del año y seguirá compartiendo su mente tan rebuscada en sus temas. La instrumental está a cargo de UZL, mejor conocido como Tikranz, otro ex competidor histórico de Argentina.

FRIJO FT DUKI & SANTOZ – 24k

Quizás el junte más potente de este último tiempo, Duki es el artista más “pegado” de argentina junto a Paulo Londra y esta vez nos muestra que se puede complementar con Frijo a la perfección. Frijo está en alza en cuanto a su carrera, tras la sesión con Bizarrap despegó de gran manera y hoy por hoy es uno de los más aclamados. Santoz fue uno de los competidores más infravalorados en la escena underground de Argentina, hoy por hoy se dedica a la música y demuestra que está a la altura de dos grandes artistas. Anteriormente, sacaron “Paranoia” y este nuevo tema, “24k” sigue la misma linea: trap puro.

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS 16 CLASIFICADOS?

    ¿Quiénes son los 16 gallos que pelearán por representar a Perú en la Final Internacional de Red Bull...

LA FINAL NACIONAL DE PERÚ AL COMPLETO

La final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Perú,...

RAMSET: CANDIDATO AL TÍTULO DE RED BULL PERÚ

    Red Bull Perú ya conoce a sus 16 aspirantes al campeonato nacional y el billete internacional. Ramset ha...

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.