DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 23

DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 23

Otra semana más, hacemos un repaso a los temas más recientes que han lanzado alguno de los freestylers más importantes del panorama, tanto activos como ya retirados.

Por: Andrea Nicolás

KODIGO- COMO NADIE

 

Uno de los referentes del freestyle argentino e hispano, retirado desde hace ya unos años, ha lanzado un nuevo tema, “Como nadie”. Se trata de una fusión entre R&B y trap, como él mismo asegura en su canal de Youtube, en el que ha colaborado con su compatriota, el beatmaker Xovox, con quien ya realizó el trabajo “Koko”. Con toques orientales tanto en la base olmo en las imagénes del videoclip, de gran calidad y muy trabajado, Kodigo presenta un nuevo trabajo que se suma a la lista de temas que le consagran com uno de las figuras del trap argentino.

JADO- EN LA MIRA

 

El pasado día diez de agosto, el niño maravilla lanzó una nueva canción, “En la mira”. Desde que se retiró el mundo de las batallas y se introdujo en la escena musical con temas como “Dollars” o “Dorao”, ha sacado temas que han calado muy bien en su público. Este nuevo trabajo deja a Jado desplegar su flow sobre una base algo distinta a las acostumbradas, más calmada,, que se adapta muy bien al estilo del artista. Es destacable también la calidad del videoclip, que cuida los detalles, los escenarios y la gama cromática para que combine a la perfección con el tema.

JINCHO- MIA PERSONAL

 

El Jincho sacó un nuevo tema, esta vez junto a MBS, el día catorce de este mes. Estos dos artistas ya habían colaborado antes, como en su tema “Los diablos”, que vio la luz en mayo de este año. Este nuevo trabajo se trata de una canción con toques callejeros y con un aire bastante descarado, en el que ambos dan rienda suelta a su personalidad y a su flow.

JINCHO- UNA VAINILLA CON AZÚCAR DE LECHE

 

Pero El Jincho no tiene tiempo de parar. Unos días antes de “Mia personal”, apostó por una canción más calmada, de temática más romántica. La instrumental es bastante distinta a las que tiene acostumbrado a su público, y en general es un tema diferente a lo que suele hacer. Además, el videoclip es más sencillo, aunque sigue dentro de su estilo propio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)