DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 2

Un repaso a los lanzamientos semanales dentro del panorama del freestyle.

Por: @PabloCalMuriana

Volvemos esta semana con la sección más musical de El Estilo Libre y con más de una novedad. Tenemos, para esta ocasión, desde los temas más puros a los últimos coletazos del verano que se despide (o sus anticipos, depende de dónde los escuchemos). Vamós allá.

 C.R.O FT. DUKI - ROSA

Es probable que, de aquí a que finalice el buen clima en Argentina, veamos la aparición también semanal de su particular estrella en la sección. Duki vuelve, una vez más, sí, pero esta vez capitanea la colaboración otro conocido de sus batallas, aunque sus apariciones en los parques hayan sido menos y no tan sonadas. A C.R.O y al de Palermo los pudimos ver compartir escenario en la última internacional de Red Bull, mostrando el buen estado de forma en el que ambos se encuentran y lo bien que congenian en el estudio. El corte en cuestión no destaca de entre los muchos que ya han soltado, pero nunca sabe mal abrir la semana con una canción como la suya.

SWEET PAIN – BLACK NÉBULA

Cada vez que el sevillano hace saltar las notificaciones de sus suscriptores, se sabe que ninguno quedará indiferente. Se ha forjado esa fanbase que muchos persiguen y no tantos logran, seguidores que no se contentan con las letras simples o flojas y que encuentran en su figura y obra alguien a quien venerar por la inmensa personalidad que desprenden. Black Nébula, producida por Novak King, con un beat algo atípico en su canal pero que le sienta de maravilla, es otro de esos tantos temas que cumplen con sus expectativas: realidad, profundidad y esa fluidez que las suele acompañar siempre.

 ALVARO&RAPS, TASE, COMPARE, JALONER, JONKO, ZASKO, NITE HUERTAS, TETE WEERAS - PONLE TÍTULO

Desde Cocinando Skills nos llega una de esas colaboraciones que hablan por sí solas. Ya sea por el número de freestylers que se incluyen, historia viva del circuito alicantino, o por la calidad que derrocha cada nuevo lanzamiento, con esos intrincados juegos de palabras y de ritmo del que aún hoy día pueden presumir todos y cada uno de ellos; es imposible pasarla por alto. Además, por si fuera poco, Jaloner hace una aparición estelar. Poco más se le puede pedir. Este último, que a pesar de dejar el circuito competitivo hace bastante tiempo está muy presente en el recuerdo del fandom, también ha sacado dos sencillos esta semana muy interesantes. En estos, actualiza y contextualiza clásicos como "Juicy" y "Suicidal Thought", conmemorando el aniversario de la muerte de Notorious B.I.G.

 BUSE, PIKATS, MUTE & SELE – A TOCATEJA

El under español ha estado activo este comienzo de mes, como ya ha quedado demostrado. Pasando esta vez por Málaga, los de la PLK también han sacado colaboración, decantándose esta vez por ese estilo tradicional que tan bien les sienta. Un boom bap que viene al pelo a los andaluces y en la que se sienten muy cómodos. La canción hardcore clásica de la semana.

KAISER FT. RIGOR LVMORT, ERIK PFEIFFER & JNO – NADIE COMO TÚ

El canal de Kaiser vuelve a activarse con una nueva canción. Se une a Rigor Lvmort, Erik Pfeiffer y Jno, que de sobra conocerá cualquier seguidor del freestyle chileno, para alejarse por completo del bombo y la caja que les suelen acompañar en batallas para decantarse por percusiones mucho más bailables, perfectas para cerrar el verano chileno. Un ritmo latino de club con el que los raperos pretenden llenar las discotecas en el estío sudamericano.

ROBLEDO FT. NFX - NÚMEROS ROJOS

Después de que el rapero madrileño diera que hablar con la cover de Beret hace un par de semana, con réplica irónica de Míster Ego incluido, pega el salto hacía Chile para unirse con el asentando NFX (gran rapero andino que ha compartido micrófono incluso con Akapellah).  Otro bombo y caja en esta sección en la que ambos se han sabido mover. No en vano, el productor del sencillo es otro conocido de las batallas. DJ Sunshine ha sido el encargado de la producción de Números Rojos, añadiendo una colaboración más con lo mejor del panorama batallero español.

WALLS - RELAX

Por último, acabamos con el murciano que lleva varias semanas sacando hits en su canal de You Tube. Sobre una base caracterizada por los hit hat, Walls vuelve abrirse dejando una puerta entreabrierta a su "yo" más personal. Un "steamy" trap con mucha influencia R&B para escucharlo de Relax. 

RED BULL ESPAÑA: ¿CUÁL PODRÍA SER EL FORMATO DE LAS REGIONALES?

En Mayo se llevarán a cabo las competencias regionales por Red Bull España, también conocida como semifinales, en la cual...

TEOREMA A RED BULL: RUMBO AL ORO

Teorema es ese tipo de gallo que ha experimentado todo tipo de escenarios: de competiciones callejeras de poca repercusión a...

RED BULL: BLON VUELVE A UNA REGIONAL DOS AÑOS DESPUÉS

El catalán estará en Cádiz dos años después de su última participación en una fase regional. Por: @jesuesp98 (más…)

SONY VUELVE A LAS COMPETENCIAS Y ASPIRA A LA FMS

Tras un año prácticamente alejado de las competencias y comprometido con su carrera musical, El Gordo S volverá al ruedo...

RED BULL CHILE: ¿QUIÉNES ENVIARON SU PRUEBA HASTA EL MOMENTO?

El proceso de inscripción para la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2019 se encuentra abierto. El evento contará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.