DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 19

Otra semana más, volvemos con la sección que repasa el panorama musical de los competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle.

 Por: Andrea Nicolás

ACRU X WOS – ANIMAL

 

Tanto ACRU como Wos han optado por un camino más alejado de las batallas, en el caso de Wos quizá menos drástico, y por lanzarse de lleno a la música. Este tema, que salió el pasado día 19, es una muestra de lo bien que les ha salido a ambos. Con más de un millón y medio de visitas en apenas cuatro días, los argentinos se consagran con un tema fresco, con una base que se presta al flow característico de ambos y una gran calidad audiovisual.

TADER – LA BOTELLA DE LOS FAVORES

 

El granadino ha lanzado un nuevo tema, el tercero de SyV, inspirado en la película “Cadena de favores”, como él mismo afirma en la descripción del vídeo en YouTube. Se trata de un tema sincero, con barras de gran calidad y crudeza, en las que el MC despliega un tema con un tinte personal que no deja indiferente.

LEWIS – DETALLES

 

El antiguo competidor, participante en regionales de Red Bull y conocido por batallas como la famosa contra Mr Ego, lleva ya un tiempo dedicándose más a su faceta musical. Con constancia y regularidad, prácticamente cada mes saca un tema nuevo. Este en concreto, “Detalles”, es un tema de rap con una letra directa y en la que se deja ver su preferencia por las métricas. Además, en cuanto al videoclip, el trabajo audiovisual es elegante y minimalista, de una buena calidad.

LOPES – POLE

El MC, también alejado del panorama de competiciones desde hace un tiempo, lanzó hace un par de días un nuevo tema, “POLE”. Fiel a su estilo urbano, agresivo y directo, Lopes sigue con un rap crudo, hablando de temas callejeros y triunfando por ese camino. Sin duda, es un acierto el rumbo que actualmente ha tomado su carrera.

SWIT EME – ME ESTOY COMIENDO EL TARRO

 

En esta ocasión, el MC ha optado por lanzar un tema muy sincero, con referencias a asuntos más personales o sentimentales, que encaja muy bien sobre una base dura y de gran calidad. Uno de los puntos claves del tema, además de sus barras y la fluidez de Swit Eme, es el videoclip. Con una narrativa clara y novedosa, sigue una persecución entre el artista y lo que podrían ser sus “sombras” o preocupaciones. Sin duda, un gran trabajo audiovisual que casa perfectamente con un gran trabajo musical.

 

RED BULL INTERNACIONAL: ¿CUÁLES SON LAS OPCIONES MÁS VIABLES PARA EL DECIMOSEXTO PARTICIPANTE?

Como bien se sabe, Red Bull este año contará con 15 participantes clasificados por sus puestos en las nacionales de…

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se…

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En…

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa…

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.