DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 18 – El Estilo Libre

DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 18

Nuevamente una entrega más de la sección del periódico, que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: @TMarinkovichOK

En lo que fue una semana marcada principalmente por la Final Nacional española de Red Bull Batalla de los Gallos, en lo que a batallas respecta, los lanzamientos musicales no cesaron en lo absoluto. De hecho, algunos de los que participaron del evento mencionado, aprovecharon este grado de exposición para darle mayor repercusión a sus producciones.

WALLS - DAME UNA RAZÓN
Siguiendo la línea de su anterior release “Mentiras y Azar”, el murciano se separa del rap y sus subgéneros, haciendo otra balada pop romántica. Fiel a sus gustos y convicciones, no teme por el juicio de los puristas, expandiendo su música a otros públicos y horizontes. La canción es acompañada por una prolija producción audiovisual, que también lo tiene como protagonista. Él es uno de los que participó de la nacional de Red Bull en España, en la que lamentablemente no logró mejorar su actuación de 2018, cayendo en octavos de final.



MNAK - VACÍO
Otro que estuvo presente el sábado, en el estadio del Espanyol, fue Mnak. El día posterior lanzó “Vacío”, la tercer precuela de un gran trabajo audiovisual que irá subiendo a lo largo del año. Todo esto compone la introducción a una nueva maqueta, dejando en claro que no solo se está enfocando en la disciplina competitiva. En Barcelona, el referente de las plazas españolas no pudo cuajar una gran actuación, perdiendo en primera ronda.



ROBOT FT. AKAPELLAH - LOVE & MONEY
Luego de un tiempo sin noticias suyas, Pedro Elias Aquino Cova vuelve a aparecer colaborando con el mexicano Robot. Como se caracterizan las últimas producciones en las que está presente el venezolano, “Love & Money” es un track que transmite relajo y calidez. El producto audiovisual completo tiene un logrado aspecto vintage. Tanto la música como el vídeo, están repletos de referencias a la década de los 80’s. Próximamente, según anuncia en su cuenta de Instagram, el “Gordo Funky” cortando con un período ‘chilling’, sacará un tema de rap hardcore. Estad atentos.


KHAN FT. CALERO LDN - MEDUSA
El catalán y el vasco se reunieron para este lanzamiento, en el que se contrastan bien dos estilos diferentes. La crudeza del de Euskadi y la sutileza del de Barna se complementan a la perfección en una canción dedicada al desamor. Ambos intérpretes se encuentran alejados de las batallas hace bastante tiempo, ya que han decidido dedicar sus tiempos y recursos a sendas carreras musicales.



CRONO$ - BELLADONA
Sumado a Walls y Mnak, Crono$ es otro integrante de esta lista que participó de la reciente nacional de Batalla de los Gallos, y que también cayó en su primer enfrentamiento de la jornada. Para pasar el maltrago, al día siguiente soltó este track, ‘egotrip’, plagado de referencias a la cultura popular y comparaciones, al mejor estilo de la escuela española de rap. Es el quinto single con vídeo que saca este año, compaginando de buena manera con su carrera en las batallas.



BARDERO$ - SEDUCIÉNDOME
Parece ser que Homer el Mero Mero y C.R.O (fka Crackero -cuando batallaba-) ingresaron en una etapa influida por el rap de la west coast estadounidense de los 90’s. Nuevamente lanzan un G-Funk, como su último lanzamiento en conjunto (“Tengo Sed”). Los neuquinos no paran de lanzar material musical, aprovechando su gran momento de éxito en Latinoamérica. La semana pasada Homer, había subido a las plataformas de streaming su nuevo disco como solista “En Punga”, y ahora otro single con su dúo. Cabe destacar que ambos se encuentran alejados del freestyle desde hace mucho tiempo, y sin dudas acertaron en el enfoque que dieron a sus carreras.



MALAJUNTA MALANDRO - DANZA MENGUANTE
Uno de los pioneros del freestyle argentino, junto con nombres de la talla de Mustafá Yoda, Sergio Sandoval, CNO, Obi One o Ale Pluz -entre otros-, continúa sacando sencillos a la espera de su próximo albúm, proyectado para finales de año. El Perroh (como se lo conocía en su época de batallador), más allá de su versatilidad en cuanto a los estilos musicales en los que se desempeña, vuelve a recalar en el trap -el género que más lo caracteriza-. Con una jerga muy propia y barrial, el de General Pacheco ha sabido hacerse un hueco en el panorama, y ha cosechado un público muy fiel e identificado con sus canciones.

 

 

WOLF: 40.000 PUNTOS DE ASCENSO EN UN FIN DE SEMANA

    Wolf tuvo un fin de semana soñado, solo podría haber sido mejor si se hubiera alzado con el...

GRANDES AUSENCIAS EN LA RED BULL INTERNACIONAL

Una vez que se ha dado a conocer de forma definitiva la lista de todos los participantes para la Final...

ROMA EN RED BULL: UNA ACTUACIÓN PARA LA HISTORIA

  En su primera competencia grande, Rosario Flores, de 17 años, marcó un hito para el freestyle femenino en Argentina...

DJ ZONE, EL PROTAGONISTA “INVISIBLE” DE LA NACIONAL

  El Luna Park volvió a vivir otra noche histórica para el freestyle argentino, noche en la que Trueno consiguió...

LOS CINCO GRANDES MOMENTOS DE LA RED BULL ARGENTINA

    El pasado domingo finalizó el circuito de finales nacionales de este 2019, y lo hizo con una de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.