DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 16 – El Estilo Libre

DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 16

Una semana más, El Estilo Libre saca a relucir los temas de estudio de los freestylers que más rompen el panorama.

Por: Andrea Nicolás

DANI - LIKE WHO

El lunes 17, el freestyler español Dani sacó un nuevo tema: “Like who”, junto a Hashassin. Un tema elegante y duro, que el público ha acogido con muchas ganas. Aunque algunos de sus últimos temas tenían como instrumental una base más de trap, el catalán ha vuelto a apostar por un boombap clásico y su flow característico.

NQP- 07/04

Se trata de una de las promesas del freestyle actual, que ha logrado colarse en la Última Oportunidad de Red Bull para intentar participar en la final nacional. Pero no solo está dando un buen nivel en su improvisación, sino también en sus temas. Este, en concreto, tiene un estilo calmado, y destacan las contradicciones e ironías en su letra.

DUKI- ENTRE CUATRO PAREDES

El que muchos llaman el rey del trap argentino sacó a principios del mes de junio un tema junto a Khea, “Hitboy”, que ha logrado bastant éxito. Pero no le ha dado tiempo a descansar, porque apenas unos días después, el jueves 13, lanzó otro, esta vez junto a Vicentico y La Bomba de Tiempo. “Entre cuatro paredes” representa un estilo distinto y fresco, con un estribillo pegadizo y estrofas con un sonido  que, sin alejarse de lo que suele hacer el argentino, tiene toques diferentes.

EL PUTO MOKO- PODRÍA...

Este MC tiene a su público acostumbrado a un tema al mes como mínimo; sin embargo, esta vez ha tardado un poco más en sacar una canción, ya que desde enero no había lanzado nueva música. Sin embargo, la espera ha merecido la pena. Su tema “Podría...” lo tiene todo: flow, una letra agresiva, crítica y una base increíble. Sin duda, pese a no tener una repercusión excesivamente grande, El Puto Moko cuenta con temas muy buenos.

KHAN- LA HAINE

Los temas de Khan nunca defraudan, y este no iba a ser menos. Este martes 18, el catalán ha lanzado nueva música, fiel a su estilo de siempre, aunque esta vez apostando por una instrumental más rítmica y agresiva. Su letra cruda, autocrítica y agresiva constituye la esencia de Big K, uno de los MC’s más duros del panorama.

LA FINAL NACIONAL DE PERÚ AL COMPLETO

La final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Perú,...

RAMSET: CANDIDATO AL TÍTULO DE RED BULL PERÚ

    Red Bull Perú ya conoce a sus 16 aspirantes al campeonato nacional y el billete internacional. Ramset ha...

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

FMS INTERNACIONAL Y OTRAS INTERNACIONALES QUE SE HICIERON EN ESPAÑA

Este sábado 7 de septiembre tendrá lugar la primera fecha de la FMS Internacional en Valencia donde batallarán freestylers como...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.