DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 14

Nuevamente una entrega más de la sección del periódico, que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: @TMarinkovichOK

Una constante que acompañará el desarrollo de este “Del Punch Al Folio” será que todos los tracks que se mencionarán, son de autores que en mayor o menor medida se han alejado del circuito batallero. También es prueba fehaciente de que, tanto en Argentina como España, las producciones musicales de hip-hop no cesan, y las hay para todos los gustos.

BEELZE – CUAL FUE

El MC bonaerense realiza una introspección y emergen los motivos de su escritura. “Una mano y mil enojos para escribir esta canción”, así fueron armados los versos, y es cómo lo resume Beelze en el último pasaje. El track no posee vídeo, pero está acompañado por un dibujo del rapero atravesado por el dolor natural de la vida, como también reflejan las líneas del tema.

LUISAKER – CARA A LA PARED


Cuando uno piensa en rap de España, automáticamente percibe los tintes que Lewis aplica en este track. Versos llenos de referencias y comparaciones de calidad, métricas correctas, y un sinfín de recursos literarios. Si a eso uno le suma una base boombap amena, y un estribillo de buen gusto musical, obtiene como resultado “Cara a la Pared”. Luisaker por estrategia o maña, vuelve a elegir el primer día de un mes (1 de junio), para realizar un lanzamiento, tras Quédate (1 de abril) y Nacer (1 de mayo).

EL3DEASES FT. SALVA FLOW – BARRAS

El3deases no se anda con vueltas y titula lo que ofrece: barras. Un tema hardcore hasta la médula, como históricamente han sabido entregar muchos referentes españoles. El contenido visual, aunque de evidente bajo presupuesto, no defrauda ni comete errores, y por otro lado expone de gran manera el paisaje malagueño.

BARDERO$ – TENGO SED

Un G-Funk puro y duro, que importa el clima cálido de Los Ángeles al otoño frío que se vive por estos días en tierras argentas. El vídeo, de la mano de Facu Ballve y Anestesia Audiovisual, expone a las claras una producción de gran calibre y acompaña de buena manera la temática de la canción. Homer y C.R.O (f.k.a Crackero -cuando batallaba) gozan de un reconocimiento superlativo en la escena hip-hop, más si se lo compara con el que tenían como freestylers, sin dudas un salto de calidad abismal.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )