DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 10

Un repaso a los lanzamientos semanales dentro del panorama del freestyle.

Por: @PabloCalMuriana

Para esta décima semana, tenemos uno de esos lanzamientos que paran las rotativas, un posible adelanto más de un disco que promete y otro corte de los que siguen haciendo correr a la maquinaria argentina a velocidad punta.

Errecé - RECUERDOS

Ha dado mucho de qué hablar, como siempre logra Errecé con cada nueva propuesta musical lejos de la improvisación; y nada que ver con polémicas, beefs ni anécdotas, sino por, simple y llanamente, la calidad que desprende la canción. Suele pasar, y es que siempre es interesante ver materializado el ya de por sí peculiar estilo del valenciano en un tema de estudio, con su manejo, fluidez y talento para cantar. Para colmo, ese beat tan sentimental que le da sentido a su letra es obra de quien ya podríamos considerar una leyenda viva dentro de nuestro mundillo, Baghira, quien une fuerzas con el “mono” en una combinación perfecta.

Luisaker - NACER

No aclara nada más que los créditos de quienes han colaborado en la descripción de su videolyrics, pero podríamos estar hablando sin miedo de asegurar nada de otro adelanto del EP que prepara Luisaker. Otro magnífico producto de su cosecha, que no deja de ajustarse a la receta que tan bien sienta a la música del alicantino: un intrincado juego métrico, más de un doble sentido de los que te obligan a usar el botón de replay, un profundo mensaje… ya es un viejo conocido.

Lito Kirino, Duki & Pablo Chill-E - EnvyMeFreestyle PT2

Hola otra vez, Duki, ¿cómo va? Una vez más, cerramos la semana con otro estreno del de Palermo. Esta vez lo firma Lito Kirino, uno de los grandes nombres de la música urbana latina, como autor principal, acompañándose de nuestro argentino y el innovador Pablo Chill-E, otro artista que empieza a sonar mucho. Una colaboración de las rápidas, espontáneas, que ni siquiera requieren mucho trabajo —el vídeo es otro guiño más al hit de Don Patricio y Cruz Cafuné, por ejemplo— pero que, por arte de magia, suenan de lujo.

Jado – CASI CASI

Parece haber renacido el de Madrid, definitivamente. Tras unos meses en los que parecía que iba a comerse el mundo y otros tantos que lo siguieron en los que el mundo se lo comió a él, ya nos sorprendió hace unas semanas con un nuevo tema que, si bien seguía el desarrollo que se había marcado con sus primeros lanzamientos importantes, mostraba a un Jado mucho más maduro y, si se permite, centrado en lo musical. Este nuevo lanzamiento lo demuestra, y solo con imaginar lo que aún está por llegar se nos hace la boca agua.

Akapellah – 10 MILLONES

Cerramos esta vez con el aporte del venezolano, a quién ya empezábamos a echar de menos. Sigue en su línea, derrochando estilo y confianza sobre el tipo de bases que más le gustan. Pura competición en un trabajo sencillo y corto pero eficaz: justo donde más duele.

RED BULL ESPAÑA: TODO SOBRE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

La Red Bull Batalla de los Gallos en España comenzó este mes de mayo, y con ella las dos regionales...

RED BULL MÉXICO: ¿QUÉ MC’S ENVIARO SU VIDEO DE PRUEBA?

Con las convocatorias para acceder a la Red Bull Batallas de los Gallos de México ya cerradas, algunas de las...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ NACIONALES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN BARCELONA?

Una vez terminadas las regionales, la lista de la final nacional de Red Bull está casi cerrada, y sorprende que...

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿A QUIÉN VOTARÁ EL PÚBLICO?

Después de vivir la dos regionales de Red Bull España, Alicante y Cádiz, La Última Oportunidad ya conoce 6 de...

¿CUÁLES SON LOS PRECEDENTES DE GAZIR, LA NUEVA CARA DE RED BULL?

Una vez concluidas sendas regionales de Red Bull Batalla de los Gallos los resultados dejan patente una grata sorpresa. Un...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.