DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 1

Un repaso a los lanzamientos semanales dentro del panorama del freestyle.

Por: @PabloCalMuriana

Hoy, desde El Estilo Libre, reabrimos una interesante sección que meses atrás se quedó en nuestros cajones. Cada semana, haremos un repaso de las propuestas de los MCs más allá de los parques, las salas y el micro en mano, arrojando algo de luz a su cara más musical. En este primer número, haremos un repaso mensual, pero que se tome como una excepción y no como una regla.

 WALLS – CERCA

El de Murcia siempre ha acompañado sus apariciones en público con la subida de alguna canción en su canal, como sucedería recientemente con “Cerca”, una de esas producciones frente a las que, disfrutes más o menos de su contenido, no puedes permanecer impasible ante el buen rollo que desprenden. Además, ver como Walls se supera en versatilidad y calidad con cada nuevo vídeo es un hecho cada vez más difícil de ignorar.

HANDER – QUIÉN SOY?!

Con una propuesta más rebelde se presenta el valenciano, del que pocas de sus referencias han visto la luz del público en los últimos años. Produce Clonex un corte sencillo aunque efectivo, donde vemos ese estilo del que tanto disfrutan sus fans, sus juegos de palabras y complejas métricas, pero esta vez importados a la cabina del estudio.

 

H ROTO, DUKI, GARZI - RALLY

Con un pie fuera de Europa pero sin llegar a dar el salto, destaca esta inesperada colaboración entre H Roto y el reconocido ex gallo de Palermo, Duki. El madrileño ha comentado en recientes entrevistas que ha vuelto con una visión más sólida, dispuesto a centrarse y a trabajar como su música se merece, y para ello ha querido contar con uno de los nombres del momento. No podría casar mejor con una colaboración en la que Garzi, el beatmaker tras el proyecto, se ha decantado por unos atrevidos ritmos y una atmósfera propia de los clubs modernos.

DANTE SPINETTA, DUKI – VERANO HATER

 Y es que el argentino ha vuelto a la actividad por la puerta grande, pues no es la única colaboración que ha presentado la semana pasada. Esta vez junto a un paisano suyo, Dante Spinetta, quien también lleva meses subiendo como la espuma, presenta un corte mucho más fresco, veraniego, (si bien el título lo deja bien claro).

LUCHO SSJ, 0-600, plugboy.6k - LIGAS MAYORES

Termina este repaso con otro argentino, a quien los más nostálgicos seguidores del Quinto Escalón difícilmente habrán olvidado. Desde su cierre, Lucho ha ido creciendo musicalmente, explorando géneros y estilos muy propios de Norteamérica justo como nos demuestra con este track.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.