RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ PAPEL OFRECERÁN LOS DEBUTANTES?

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ PAPEL OFRECERÁN LOS DEBUTANTES?

La final nacional de Red Bull está cada vez más cerca. El próximo sábado 13 de octubre, en el WiZink Center, se conocerá al representante de España en la final internacional que tendrá lugar en Argentina en el mes de diciembre.

Por: @jaimelog1998

En esta final hay nombres muy conocidos que acumulan numerosas apariciones en finales nacionales, pero también hay otros freestylers para los que este evento supone su debut en una nacional.

Robledo

Para Robledo, 2018 ha ido de menos a más. En abril, fue el foco de atención, tras ganar a Aczino en la Big Battle de Sevilla. Posteriormente, quedó subcampeón en la regional de Red Bull de Sevilla, ganando a grandes nombres como MC Men y Kensuke.

Robledo perdió contra Sweet Pain en la final de la regional sevillana de la Red Bull Batalla de los  Gallos

Robledo es un competidor completo, por lo que, si tiene un buen día, puede eliminar a uno de los grandes favoritos. Además, al ser joven, no debería tener la presión de que se le escapa la oportunidad, ya que tiene nivel y una larga trayectoria por delante.

Tirpa

La revelación de este año. Tirpa dio la sorpresa en una regional de Valencia que todo el mundo pensaba que se llevaría Errecé, llegando a eliminar a rivales como Zasko Máster. El problema principal que puede tener Tirpa, al igual que le ocurrió el año pasado a Walls, es que los nervios, la presión del público y las expectativas puedan jugarle una mala pasada.

Los debutantes Tirpa y Robledo ya se batieron en la exhibición integrada en la Epic Battle.

Tras coronarse como campeón regional, se ha podido ver a Tirpa en batallas de exhibición contra MC Men, o en batallas por parejas, como en el duelo en el que, junto a NQP, se enfrentó contra Hardem y Jesús LC. En estas batallas, Tirpa ha demostrado que tiene nivel para llegar a dar la sorpresa en el WiZink Center.

Botta

Botta puede ser uno de los MC’s que más ha luchado para estar en la final nacional de este año. Tras perder contra Walls en cuartos de final, se clasificó para la Última Oportunidad de Gijón, donde se llevó la victoria ante Bnet. Tras muchos años intentando acceder a la final nacional, Botta puede ser uno de los gallos que dé la sorpresa, pues rinde a gran nivel ante cualquier tipo de rival.

En 2016, Botta se quedó a las puertas de la final nacional tras caer ante Míster Ego.

Bnet

Se podría decir que Bnet es uno de los competidores con más suerte, ya que su participación en la final viene dada por la ausencia de Baron, quien por motivos personales no podrá asistir al evento. A pesar de que su presencia en la nacional se deba a este golpe de suerte, no se puede decir que no sea merecida.

Bnet está completando un año bastante completo, donde ha quedado segundo en la Última Oportunidad, ha ganado la final nacional de Supremacía MC, que le permitió ir a la final internacional, y la final regional de BDM de Valladolid, consiguiendo una plaza para la final nacional de BDM el 19 de octubre.

Bnet cuenta con experiencia internacional, pues representó a España en Supremacía MC.

Hander

A pesar de ser uno de los competidores más veteranos, es la primera vez que Hander se clasifica a una final nacional. En la regional de Valencia, perdió en semifinales contra Errecé y consiguió el tercer puesto tras vencer a Zasko. Actualmente se encuentra en novena posición en FMS. Si Hander da el mismo nivel que en la regional, es más que posible que llegue muy lejos en esta nacional.

Hander logró reivindicarse en la regional valenciana, donde debutó al debutante a Bnet.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.