DANI SIGUE VIVO EN LA LIGA GRACIAS A SUS MINUTOS A SANGRE

A pesar de encontrar grandes dificultades en las rondas temáticas o con palabras obligatorias, Dani se desquita y enciende al público en los minutos libres.

Por: Rocío Caro Pacello

En su debut en la Freestyle Master Series (FMS), a Dani le tocó enfrentarse contra un peso pesado, Dtoke. Dani afrontó con dificultad su primer minuto en el easy mode, que además fue opacado por el de su oponente al vincular los conceptos de manera excelente y hacer estallar al público. El hard mode le complicó aún más las cosas a Dani. No solo le costó mantener una coherencia o construir un relato en sus 60 segundos.

Las cosas mejoraron un poco en la ronda de personajes contrapuestos, donde en varios patrones incluso estuvo por encima de Dtoke. Sin embargo cuando llegó la ronda de minutos libres a sangre, se dio la explosión real de Dani. Le llegaron como una especie de desahogo, de liberación de esas palabras y temáticas que limitaban su expresión y no lo dejaban brillar.

Para la segunda jornada, volvió a medirse contra otro peso pesado, Papo, quien de hecho es actualmente el único puntero de la tabla. Lamentablemente su desempeño no mostró mejoras. Los minutos tanto con palabras como con temáticas volvieron a complicar a Dani, incluso al punto de trabarse en más de un momento. Esta vez no logró activar su mejor nivel en las rondas libres como lo había hecho con Dtoke en el encuentro anterior.

Dani no consiguió hacer temblar al gran puntero de la liga.

Sin embargo hubo un cambio. En la fecha que se llevó a cabo en Buenos Aires, Dani batalló contra Cacha. Si bien no logró no recitó el tipo de minutos que quedan para la historia, alcanzó una coherencia mucho mayor en las primeras partes de la batalla que en las anteriores ocasiones. Además, pudo usar la totalidad de las palabras que aparecían en pantalla.

Aún así, una vez más la mayor exhibición de talento llegaría alcanzado el minuto libre, la ronda de sangre. Solamente llegada la mitad del enfrentamiento logra desenvolverse con una naturalidad absoluta, como un chico tímido que logra entrar en confianza después de unos cuantos minutos de batalla. Esta soltura sumada a su mejora en los primeros rounds le dieron a Dani su primera victoria, luego de una réplica, y con ella, sus dos primeros puntos.

Con Dtoke mostró los primeros minutos, y con Cacha que está dispuesto a mejorar en las temáticas y conceptos.

A diferencia de MC’s como Dtoke, Papo, Wos o Cacha, no tiene experiencia en competencias con temáticas o palabras obligatorias como Red Bull o Batalla de Maestros (BDM). El caso de Dani parece ser la demostración de por qué a veces la salida del underground de ciertos MC’s preocupa a sus fanáticos. El paso de plaza a escenario no es fácil para todos, y si Dani ya había mostrado una baja de nivel en esa transición, se profundiza aún más cuando se prueba en estos distintos formatos con palabras y temáticas.

Hoy en día, es cierto que Dani demuestra en los minutos libres por qué llegó a ser una de las figuras más importantes del freestyle de plaza en Argentina. De todos modos se trata de una habilidad entrenable; con la práctica es posible adquirir la capacidad de brillar en un formato libre y en uno con palabras. Y si su desempeño sigue mejorando, es completamente capaz de dejar en evidencia que está a la altura de la FMS y su formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.