DANI ANUNCIÓ SU RETIRO ¿CÓMO SEGUIRÁ LA FMS?

Finalmente el rapero argentino Dani confirmó que se retirará de las competencias en una entrevista realizada por Red Bull Argentina, ya que se dedicará exclusivamente a desarrollar su carrera musical.

Por: @nmolina95

El freestyler de la Capital Federal ya se había anticipado varias veces con esta opción, y a pesar de que disminuía su participación en torneos o se mostraba alejado del circuito, nunca había llegado a desaparecer completamente del mismo. Confirmada su decisión, también dejó en claro que su última presentación será en el tercer día del Lollapalooza local.
Como pasó con Arkano en España, hay un gran interrogante que se abre con respecto a la Freestyle Master Series, ya que él estaba clasificado a la segunda temporada luego de salvarse del descenso en la última jornada. Y se planta la incógnita: finalmente ¿qué pasará con la plaza de Dani?
En la edición europea, Urban Roosters había tomado la decisión de que se eliminara uno de los puestos de descenso, que ocuparía Arkano por su alejamiento, dejando así una sola plaza de pérdida de categoría para el resto de los participantes, además de la del playoff.
Tras anunciar su retiro, Arkano tomó uno de los puestos del descenso. 
Hay varias opciones que se barajan entre el público de las batallas. Una, que sería la misma que se implementó en España, es que finalmente Klan salve la categoría y sea Cacha, que viene de magníficas presentaciones en la Ghetto Dreams League, quien se dispute el repechaje ante Tuqu. Teniendo en cuenta el reciente caso ocurrido en la otra FMS ya activa, suena como lo más lógico y probable.
Pero hay otra posibilidad que no se descarta en el imaginario popular, y es que finalmente Tuqu ascienda de forma directa, mientras que el repechaje deba ser puesto en juego entre Klan y Dozer, cuarto del ranking de ascenso y último campeón nacional de Red Bull. Si bien no es una idea descabellada y podría lograr la inclusión del ganador de Batalla de Gallos, hay que ver si en Urban Roosters quieren dar un recambio tan grande a la liga, ya que bajo esta modalidad, en caso de que Dozer ascienda, serían cuatro los nuevos integrantes de este año.
Tuqu es uno de los principales competidores que deberá estar pendiente a la decisión final.
Igualmente, cabe destacar y recordar que, hasta casi la última fecha del torneo, era Dozer quien de manera confirmada iba a jugarse el repechaje, aunque finalmente se modificó ya que había habido un error en el seguimiento de la suma de puntos para la tabla. Además, otro punto a tener en cuenta sería que, en este caso, Cacha perdió la categoría de forma legítima y compitiendo en el escenario. En la edición española ya se sabía con anticipación que solo habría un lugar para integrar la tabla baja en la jornada final.
Será UR quienes junto a la producción argentina de este evento tendrán que decidir si se da una rectificación hacia la figura de Dozer por la fallida repesca que nunca ocurrió, o si finalmente el de Lobería es quien se salva transitoriamente de lo ocurrido el 29 de diciembre.

2 thoughts on “DANI ANUNCIÓ SU RETIRO ¿CÓMO SEGUIRÁ LA FMS?

  1. Espero que le valla bien en su nueva carrera musical pero que no se retire por completo del freestyle por qué es mi rapero favorito.

    Dani que te valla bien espero que triunfes en esta nueva carrera pero creo que hablo por muchos al decir esto “DANI NO TE RETIRES DEL FREESTYLE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.