CULTURA RAP: EL CAMINO DE SONY Y BRASITA EN EL PRIMER 2VS2 MIXTO

Juancín y Tatu Franchi organizaron una fecha 2vs2 mixta en Cultura Rap en pos de la visibilización e inclusión de las mujeres en el freestyle el domingo 24 de marzo.

Por: Rocío Caro

Con una buena convocatoria en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta (CCR), Cultura Rap estrenó un nuevo formato en una fecha 2vs2 mixta organizada por Juancín y Tatu Franchi, referente de la mujeres en el freestyle. El primer fin de semana del otoño austral trajo una jornada que buscaba visiblizar el talento un tanto oculto de las mujeres dentro de la disciplina. Por eso, además de ser obligatoria la presencia de una mujer por dupla, contó con la DJ Sista V y un jurado exclusivamente femenino, además de la host de cada fecha del torneo, Taty Santa Ana.

La fecha contó con parejas de buen nivel pero perfiles destacabalemente distintos. Entre las duplas más sólidas y fuertes se encontraban Zaina y NTC, y fue ella misma la que catálogo a ambos como "las promesas". Los jóvenes MC's cayeron ante la experiencia de Sony y Brasita, quienes tuvieron un regreso a las competencias ese día. Por otra parte, el underground porteño estuvo muy bien representado por dos Mito y Roma, que venía de consagrarse finalista de la fecha que se llevó a cabo del día anterior en Las Vegas Freestyle.

Roma.

Los subcampeones de la jornada, Mito y Roma pasaron sin dificultad a cuartos donde se cruzaron con otra de las duplas fuerte: Beelze y Abby, la campeona de Riña de Gallas y de Misión Queen en 2018. Tras una réplica, lograron avanzar a la semis contra Holy Step y Dem. En la otra llave, la batalla más pesada fue entre la dupla Brasita y Sony contra el team NTC y Zaina, que fue casi como una final anticipada y requirió varias réplicas para que las juradas pudieran finalmente elegir a una pareja finalista.

El equipo sub 18 de Roma y Mito (vigente medalla de plata del torneo de Cultura Rap), se midió con el experimentado duo de Sony y Brasita. Este último logró dominar un poco mejor las temáticas "dictadura" y "justicia", alusivas al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que conmemora el aniversario de la última dictadura militar en Argentina. Finalmente, terminaron por imponerse en el round 4x4 a fuego cruzado y ganaron con dos votos a favor y uno por réplica.

NTC frente a Sony. Ph: Sergio Visor.

De esta manera Cultura Rap buscó de la mano de Tatu Franchi un formato innovador que busca la igualdad de condiciones de género dentro de las batallas de freestyle. Hasta hubo lugar para debuts: una chica batalló por primera vez en el Patio del Aljibe y recibió un fuerte aplauso. Con una convocatoria final de 21 parejas (varias batallas de octavos fueron triangulares), dio un gran espacio para la inclusión. 

SÁBADO DE EVENTOS: RED BULL CHILE, FMS TUCUMÁN, RAPQUICIA INTERNACIONAL

El próximo sábado 22 de junio estará cargado de eventos de importancia y será un quebradero de cabeza para aquellos...

RED BULL ARGENTINA: ¿CÓMO VARIÓ LA DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA DE LOS MC’S SIN REGIONALES?

Ayer se conocieron a los 16 participantes que estarán en la final nacional con la particularidad de que no hubo...

RED BULL ARGENTINA: ¿QUÉ SE ESPERA DE SUB Y STUART?

La competición por excelencia en batallas de freestyle, Red Bull, próximamente abrirá el telón en Argentina. Por el momento, la...

LIT KILLAH NO ESTARÁ EN RED BULL ARGENTINA

El plazo para enviar pruebas para la Nacional de Redbull en Argentina terminó esta semana, y en esta próxima edición...

RED BULL CHILE: ¿SERÁ LA NACIONAL TEOREMA?

Desde que se supo que Teorema participaría en Red Bull, su figura como candidato al título nacional fue un hecho...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.