CULTURA RAP: EL PRIMER DESAFÍO ARGENTINO DEL AÑO

Los batalleros de Argentina tienen una cita con la improvisación el 10 de enero. La temporada de Cultura Rap dará comienzo en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires y ofrecerá la oportunidad de ganar puntos para FMS Argentina y viajar a Chile para competir en la DEM Battles, uno de los torneos callejeros más notorios del panorama.

Por: @jesuesp98

2019 arranca y con él una serie de campeonatos con el objetivo de expandir las batallas de freestyle y dar a conocer a nuevos integrantes. Así, el nuevo año ya tiene un nuevo proyecto:  Cultura Rap. Este se ubicará en Argentina, uno de los países hispanohablantes con mayor expectación y acogida en las batallas de rap, además de ser un brote constante de nuevos y esperanzadores MC's.


Lo más llamativo de Cultura Rap son sus considerables premios. Aparte de luchar por una cantidad importante de dinero, en torno a $2.500 en cada una de las ocho fechas, los participantes se jugarán estar presentes en dos torneos conocidos mundialmente: DEM Battles y Freestyle Master Series Argentina. El ganador podrá viajar a Chile, país donde se disputan, y formar parte de las mejores batallas underground hoy en día. En cuanto a la FMS, en palabras de Juancín, "no está cerrado 100%, pero es casi un hecho" que aportará puntos para ascender a la liga organizada por Urban Roosters, un proyecto que se inició el pasado año en Argentina con una acogida sobrehumana por parte del aficionado y los MC's.

El juez de FMS y ex miembro del programa de radio, Damn, organiza esta competencia que abre el año en Argentina.


Juancín, uno de los jurados de FMS Argentina, será el encargado de organizar la primera fecha de Cultura Rap. Dará comienzo el próximo jueves 10 de enero a las 18 horas (aunque las inscripciones comienzan una hora antes, a las 17) en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en el Junín 1930 de la Ciudad de Buenos Aires. Los votos se delegarán a Tink, Pedro Peligro y Fosh, un jurado que irá cambiando con el paso de las fechas. Los beats se asignarán a Santa las dos primeras jorndas y luego el encargado de hacer sonar las bases será Veeyam, DJ oficial de El Quinto Escalón y actual conductor de Damn. Además Taty Santana, de Las Vegas Freestyle, se ocupará de conducir un evento gratuito que estará amenizado por el espectáculo de Urbanse.


Uno de los artífices de este nuevo desafío es Daro 2 Santos. Destinado a la organización de eventos, el argentino ha estructurado varias Batallas de Maestros en su país, aunque su mayor proyecto ha sido El Eje De La Rima, un torneo de freestyle en la Zona Norte de Buenos Aires que culminó en diciembre un ciclo de tres años ininterrumpidos. No obstante, cuando una puerta se cierra otra se abre, y con Cultura Rap se brindan muchas oportunidades a los gallos emergentes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.