CULTURA RAP: TUQU GANÓ LA CUARTA FECHA

Tuqu se llevó por segunda vez consecutiva los cinco puntos de la fecha y alcanzó el primer puesto de la tabla.

Por: Rocío Caro Pacello

El domingo 3 de febrero se realizó la cuarta jornada de Cultura Rap en el Patio del Aljibe del Centro Cultura Recoleta (CCR), en la que Tuqu obtuvo el primer puesto. Así, destronó a Wolf como puntero de la tabla que otorga un pasaje a Santiago de Chile para participar de una fecha de DEM Battles.

La competencia dio inicio pasadas las 19:30 de la tarde, luego de unas largas clasificatorias con cerca de 200 participantes. Varios nombres que venían de una buena participación en fechas anteriores como Beelze, Ezze o Dybbuk cayeron en los triangulares de octavos de final.

Incluso Wolf, que era el líder de la tabla hasta ese momento, se vio complicado cuando Joaquín y Karma se plantaron con muchísima actitud. El freestyler de la CMK caminaba por el patio con un solo auricular para escuchar el partido de Racing contra Huracán. Logró concentrarse y pasar claramente por encima de sus rivales después de una réplica entre los tres.

Pero al mismo tiempo que Racing se fortalecía como puntero de la Superliga Argentina, Wolf perdía el liderazgo de Cultura Rap en cuartos de final frente a Parawa, un MC que comenzó a competir en 2017 y brilló en las plazas durante el campeonato de Misión Hip Hop. Con tan solo 15 años le dio pelea a un rapero que lleva a un competidor que lleva años de reconocimiento en el panorama nacional. Se llevó el voto unánime del jurado integrado por Tink, Daro 2 Santos y Fosh, además de un enorme apoyo por parte del público.

Aunque más tarde su intento de llegar a la final se vio frustrado por un freestyler muy conectado esa tarde: Mamba. El de la CLB crew le ganó cómodamente todos los rivales que tuvo enfrente, incluso el finalista de la fecha anterior, Beelze. Pero Tuqu también llegaba muy fresco a la última batalla de la jornada tras vencer a Alex y Sniper en octavos, a Pyrz en cuartos y a Mito en semifinales sin grandes inconvenientes. Sin duda, la final fue la batalla más pareja para ambos. Tan pareja que el jurado necesitó dos réplicas para definir a un ganador.

Así Tuqu llega a Barcelona para disputar la final internacional de Gold Battle con una victoria y como líder de la tabla que podría permitirle un lugar en DEM Battles para continuar representando a la Argentina en el exterior. Su ausencia podría ser aprovechada por Wolf (12 puntos), que a pesar de no haber participado de la edición anterior se encuentra a tan solo dos puntos de Tuqu (14 puntos). O por Dybbuk (9 puntos) aunque haya caído en octavos esta vez, no perdió el último puesto del podio.

Los premios de cada fecha ($5.000 en efectivo y cupos a la regional bonaerense de Supremacía MC) sumados a los premios del torneo (puntos para FMS y el viaje a DEM Battles) y al buen ambiente que propicia el Centro Cultural Recoleta junto con la organización a cargo de Juancín son los motivos por lo cuales esta competencia atrae cada vez más participantes y sube el nivel fecha a fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.