CULTURA RAP: ¿QUIÉNES PELEAN POR EL CUPO EN LA FINAL DE DEM BATTLES?

CULTURA RAP: ¿QUIÉNES PELEAN POR EL CUPO EN LA FINAL DE DEM BATTLES?

Pasada la mitad del torneo, Mito, CTZ y Parawa se encuentran en la lucha por el primer puesto y el viaje a la final de DEM Battles.

Por: Rocío Caro Pacello

Cultura Rap, el torneo organizado por Juancín domingo por medio en el Centro Cultural Recoleta (CCR) llegó a la mitad del recorrido de esta primera temporada, luego del campeonato corto de verano. En esta oportunidad, hay en juego un pasaje a Santiago de Chile junto con un cupo en la final de DEM Battles.

Actualmente quienes se encuentran disputando este espacio en la final nacional de la competencia de plaza santiaguina, con dos puntos de diferencia son Mito y CTZ. El primero se llevó la medalla de plata en la edición de verano, superado únicamente por Wolf. Mito se encuentra puntero desde la tercera fecha y cuenta con 16 puntos tras una muy buena racha que lo dejó como ganador de la tercera y cuarta jornada y en semifinales de la quinta.

Mito, actual puntero de Cultura Rap.

A Mito le sigue CTZ con 14 puntos. Freestyler de San Martín, conocido también por Las Vegas Freestyle, es señalado como una de las más grandes promesas jóvenes del under porteño-bonaerense. Con dos puntos menos, otro MC de 16 años completa el podio: Parawa, campeón del torneo sub-15 de Misión Hip-Hop en 2018.

Sosteniendo la diferencia de dos puntos como constante en los puestos más altos de la tabla, Efrum busca un lugar en podio con 10 puntos por el momento. Inmediatamente abajo se encuentra el subcampeón de las fechas tres y cuatro: Nero, un MC conocido gracias a los ya extintos torneos de plaza Halabalusa y El Quinto Escalón, hace un regreso a la escena en Cultura Rap.

Parawa.

Con dos MC’s de la PVK Crew, los últimos tres lugares de la tabla son ocupados por Ruffian, Ezze y G5 que llevan ocho, siete y cinco puntos respectivamente. Estos freestylers termina de dejar en evidencia la fuerte presencia de competidores menores de edad en Cultura Rap, con G5 por ejemplo, que a sus 13 años es considerado una promesa argentina.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)