CULTURA RAP: NACHO SE LLEVÓ LA QUINTA FECHA

El pasado domingo se realizó la quinta fecha de Cultura Rap. Nacho fue el ganador de la jornada tras vencer a Wolf en la final.

Por: @guidosztudent

A pesar del intenso calor del domingo, Cultura Rap volvió a tener una gran convocatoria de participantes y de público. El torneo impulsado por Juancín ya entró en la recta final. Previo al domingo Tuqu se establecía como puntero con 14 puntos, Wolf como escolta con 12 y en tercer lugar Dybbuk con 9, que no quería perderles pisada. También, se sabía que Tuqu no iba a hacerse presente en esta jornada debido a que se encontraba compitiendo en la Gold Battle de Barcelona, por lo que era una buena oportunidad para Wolf de recuperar la punta.

La participación de Nacho no fue la única novedad, ya que sin dudas la noticia de la jornada fue la aparición de Replik en el Centro Cultural Recoleta. Nacho, Wolf y Replik pasaron sin problemas a cuartos de final, mientras que Mamba quedó eliminado a manos de Ezze, que sigue mostrando un gran nivel domingo a domingo. Algo para destacar de octavos de final fue la victoria de G5 frente a Reflejo, en una réplica que hizo delirar a los presentes.

Nacho venció a Foco en cuartos de final, Wolf hizo lo propio contra Pierce con una ronda a pura temática de fútbol que vale la pena volver a mirar, Replik hizo lo propio contra G5 luego de una réplica en una gran batalla de jóvenes talentos y Ezze cayó a manos de Poli. Nacho fue con Poli en semis y lo venció sin replica, mientras que Wolf tuvo que desempatar con Replik para terminar venciéndolo y llegar a la final.

Nacho y Wolf terminaron disputándose el primer puesto en una final en la que, tras una réplica, Nacho se llevó el primer lugar. Sus punchlines agresivos y punzantes, característicos del estilo al que nos tiene acostumbrados, se hicieron presentes. A pesar de la derrota, Wolf recuperó la punta y lidera con 16 puntos, Tuqu quedó escolta con 14 unidades y Dybbuk sigue tercero con 10. Ezze se encuentra cuarto con 7 puntos.

En las bandejas nuevamente estuvo Veeyam, que no paró del soltar increíbles bases durante todo el evento. Por ejemplo, soltó tres cuartos que hicieron estallar ambas semifinales, y que le da un plus notable a la hora de las instrumentales a la competencia. Fosh, Pedro Peligro y Tink estuvieron a cargo de juzgar las batallas, y como siempre, Taty Santa Ana estuvo a cargo del hosteo detrás del micrófono haciendo levantar a la gente pese al denso clima durante toda la jornada.

Quedan tres fechas para ver quien se lleva el torneo, los puntos para FMS y el viaje a Chile para competir en la DEM Battles. Está claro que Wolf y Tuqu van a pelar hasta el final, pero si Dybbuk logra coronar la fecha que viene todo puede cambiar. Domingo a domingo sigue subiendo el nivel en Recoleta y el público acompaña cada vez más a este proyecto que demuestra ser un gran acierto en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.