CULTURA RAP FINALIZÓ SU PRIMERA TEMPORADA CON UNA SALA LLENA

CULTURA RAP FINALIZÓ SU PRIMERA TEMPORADA CON UNA SALA LLENA

La competencia organizada por Juancín llegó al final de su primera temporada el domingo 3 de marzo.

Por: Rocío Caro

Luego de dos meses de llenar el Centro Cultural Recoleta (CCR) cada domingo, Cultura Rap llegó a la fecha final de su primera edición el 3 de marzo. Aunque con un campeón consagrado ya en la séptima jornada y la mayoría de sus grandes figuras en Mar Del plata para competir en 100% Freestyle, a las 19 horas el Patio del Aljibe del CCR se econtraba casi lleno por completo. Además, dieron el presente MC’s recurrentes de la competencia como Ezze, Mito o los reconocidos Beelze, Tego y Zaina.

Mito, que ocupaba el tercer puesto de la tabla, se coronó como el último ganador de Cultura Rap y los cinco puntos que obtuvo en esta fecha, lo llevaron al segundo lugar, por detrás de Wolf y encima de Tuqu. Así, además de la clasificación a la regional bonaerense de Supremacía MC que consiguió en esta jornada, suma 3.000 puntos para el ranking de ascenso a la Freestyle Master Series (FMS) gracias a su medalla de plata en esta competencia de rango 4.

En esta jornada el freestyler de 17 años se enfrentó a Urso y Thibas en la batalla triangular de octavos de final, más tarde venció a Rufián y derrotó a Faiver para pasar a la final. En el último cruce de la noche, se midió con el campeón regional de Batalla de Maestros (BDM) y A Cara de Perro Zoo (ACDP) en 2018, Choco. Por su parte, el MC que fue figura de El Pintágono durante el pasado año, dejó atrás a Class, J. One, Zaina y Juli.

La jornada tuvo sus highlights como los gritos que generaron las rimas del joven Zaina, que parecía ser el favorito del público. Y momentos de tensión como cuando Tego, tras quedar eliminado en cuartos de final frente a Faiver, se quedó con el micrófono para decir “esto no es hip-hop” y acusar a la competencia de avalar rimas ofensivas. Lo que Tink (jurado de la fecha junto a Fosh y Daro 2 Santos) detuvo para explicarle al público, en gran parte ageno a las batallas, qué es el freestyle y cómo funcionan las batallas de rimas.

Luego de un show musical de la mano de Ingravidos, y de una larga lista de agradecimientos pronunciados por la host del evento Taty Santa Ana, tuvieron lugar las semifinales y la batalla final entre Mito y Choco. Veeyam hizo sonar los últimos beats de la temporada en la réplica y Cultura Rap se despidió del Centro Cultural Recoleta, pero solo por dos meses, ya que anunciaron su regreso para el 7 de abril.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )