CULTURA RAP FINALIZÓ SU PRIMERA TEMPORADA CON UNA SALA LLENA

La competencia organizada por Juancín llegó al final de su primera temporada el domingo 3 de marzo.

Por: Rocío Caro

Luego de dos meses de llenar el Centro Cultural Recoleta (CCR) cada domingo, Cultura Rap llegó a la fecha final de su primera edición el 3 de marzo. Aunque con un campeón consagrado ya en la séptima jornada y la mayoría de sus grandes figuras en Mar Del plata para competir en 100% Freestyle, a las 19 horas el Patio del Aljibe del CCR se econtraba casi lleno por completo. Además, dieron el presente MC's recurrentes de la competencia como Ezze, Mito o los reconocidos Beelze, Tego y Zaina.

Mito, que ocupaba el tercer puesto de la tabla, se coronó como el último ganador de Cultura Rap y los cinco puntos que obtuvo en esta fecha, lo llevaron al segundo lugar, por detrás de Wolf y encima de Tuqu. Así, además de la clasificación a la regional bonaerense de Supremacía MC que consiguió en esta jornada, suma 3.000 puntos para el ranking de ascenso a la Freestyle Master Series (FMS) gracias a su medalla de plata en esta competencia de rango 4.

En esta jornada el freestyler de 17 años se enfrentó a Urso y Thibas en la batalla triangular de octavos de final, más tarde venció a Rufián y derrotó a Faiver para pasar a la final. En el último cruce de la noche, se midió con el campeón regional de Batalla de Maestros (BDM) y A Cara de Perro Zoo (ACDP) en 2018, Choco. Por su parte, el MC que fue figura de El Pintágono durante el pasado año, dejó atrás a Class, J. One, Zaina y Juli.

La jornada tuvo sus highlights como los gritos que generaron las rimas del joven Zaina, que parecía ser el favorito del público. Y momentos de tensión como cuando Tego, tras quedar eliminado en cuartos de final frente a Faiver, se quedó con el micrófono para decir "esto no es hip-hop" y acusar a la competencia de avalar rimas ofensivas. Lo que Tink (jurado de la fecha junto a Fosh y Daro 2 Santos) detuvo para explicarle al público, en gran parte ageno a las batallas, qué es el freestyle y cómo funcionan las batallas de rimas.

Luego de un show musical de la mano de Ingravidos, y de una larga lista de agradecimientos pronunciados por la host del evento Taty Santa Ana, tuvieron lugar las semifinales y la batalla final entre Mito y Choco. Veeyam hizo sonar los últimos beats de la temporada en la réplica y Cultura Rap se despidió del Centro Cultural Recoleta, pero solo por dos meses, ya que anunciaron su regreso para el 7 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.