CULTURA RAP: RITTER, LA REVELACIÓN DE LA SÉPTIMA FECHA

Cultura Rap vivió en la séptima jornada una de las fechas más destacadas del torneo hasta el momento, con la participación de Errecé como competidor y BTA y Eude en el jurado. 

Por: Rocío Caro Pacello

El Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta volvió a llenarse el domingo 28 de julio en la séptima fecha de Cultura Rap, torneo organizado por Juancín que otorgará un viaje a Chile junto a un cupo en la final de DEM Battles para el campeón. Esta jornada tuvo el atractivo especial de contar con la presencia de tres importantes figuras del freestyle español: Eude y BTA como jurados (junto a Juan Ortelli, Fosh y Mirna) y Errecé como competidor. 

Acompañados por el YouTuber J. Daniels, visitaron Argentina para una batalla de exhibición en Tecnópolis donde los participantes de FMS se enfrentaron en dupla a Stuart y Sub (pareja que ganó el primer puesto de Kingdom 2vs2 al día siguiente). No dejaron pasar la oportunidad de conocer el undeground argentino."Quería ver el nivel de Argentina en plaza y tal. Y tenía muchas ganas de probarme fuera de mi terreno, del escenario", dijo el valenciano. A BTA por otro lado el jueceo lo tomó más por sorpresa, pero su respuesta fue "Bueno, ya que estamos aquí soy jurado y apoyo el movimiento de la plaza, que al final a mi lo que más me gustan son las batallas de calle. De hecho en España yo empecé así también. Lo he disfrutado."

Vía Instagam @juanortelli.

Esta competencia del undeground porteño parece elevar su nivel fecha a fecha, y las batallas se vuelven cada vez más atractivas, incluso desde las triangulares de octavos de final. Desde esta ronda destacó Mito, segundo puesto de la edición de verano, junto a Reflejo y el muy atractivo estilo de Zitro. En la otra llave, Errecé encendió al público desplegando en el pequeño escenario de Cultura Rap toda la experiencia que lo llevó a seis finales nacionales de Red Bull y tres temporadas de FMS, entre tantos otros logros.

 

Sin embargo la figura de esta séptima jornada fue Ritter, un joven MC de 18 años (aunque aparenta menos) que a base de llamativas skills se quedó con los gritos del público. Fue él quien dejó afuera de la competencia en semifinales al valenciano, que venía de derrotar al veterano Underdann en cuartos. "Me sentí muy bien, obviamene le apoyaron más a Ritter porque era la sorpresa y lo comprendo", comentó Errecé acerca de la que fue sin lugar a dudas la batalla más destacada de la tarde. "En la réplica es verdad que la gente le ha gritado más a Ritter, pero yo siempre intento abstenerme de eso", dijo BTA desde su rol de jurado esa tarde. Y agregó: "Errecé lo ha hecho muy bien, pero creo que no se ha sabido anteponer y ha intentado meterse en los juegos de Ritter. Si se mantenía en su línea, habría ganado. Pero como se han dado las cosas creo que ha ganado bien Ritter y yo lo he votado de hecho."

Errecé en Cultura Rap. Ph: Guido Sztudent.

Así, avanzó a la final donde lo esperaba Mito. Llegaban a la última batalla con un muy buen nivel demostrado a lo largo de toda la tarde y por ende gran expectativa y apoyo a ambos por parte del público. Fue definitivamente un fuerte choque de estilos: la puesta en escena, el agradable flow y el enorme carisma de Mito (clave para este tipo de evento tan ATP) contra la frialdad y los juegos de palabras que remiten a Bnet, acompañados de un cierto grado de excentricidad (varias veces lo llamaron Milhouse en batallas) de Ritter. Pero a pesar del gran nivel Ritter contra Errecé que le valió el título imaginario de "figura de la noche", Mito demostró después de dos réplicas por qué es una de las figuras más importantes del underground argentino.

 

Con esta victoria Mito recuperó el liderazgo de la tabla de Cultura Rap, que había quedado en manos del CTZ tras alcanzar dos finales consecutivas en las fecha anteriores. Quien le cortó esta racha en cuartos de final fue Dybbuk, que en un buen momento luego de clasificar a BDM Gold, recuperó el nivel que se le había escapado en otras jornadas. Así, incrementa la tensión entre Mito y CTZ en la lucha por el puesto en DEM Battles y mantienen encendido el Patio del Aljibe domingo por medio.

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

RED BULL PERÚ: UNA NACIONAL SIN GRANDES REFERENTES

Jota, Choque y Nekroos no mandaron su video para la final nacional y serán las grandes bajas de la competencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.