CRUCE DE CAMPEONES CONFIRMA EL NUEVO PANORAMA ARGENTINO

Hace años que Argentina da buenos representantes en el panorama de las batallas, pero la transición entre la vieja escuela y la nueva se dio con un progreso lento que recién se hizo notorio y definitivo este año: entre sus ocho competidores confirmados, Cruce de Campeones solo tiene a uno de los grandes de “siempre”, MKS.

Por: @nmolina95

A falta de los otros ocho nombres que serán parte del evento, quienes estarán siendo observados bajo el notorio jurado que conforman Dtoke, Chuty, Sony, BTA y Fosh son: Nacho, Midel, Cacha, Replik, Tiago, MP y el ya nombrado MKS. Una lista que hace tan solo un año, sacando alguna excepción como Cacha, podría haber sido de los clasificados a alguna competencia de plaza.

El camino hacia la cima es largo, pero hay algunos que ya vienen marcando su pisada de forma fuerte. Uno de ellos es Nacho, el habilidoso y tecniquero MC que este año estará participando nuevamente en la Nacional de Red Bull, luego de haberse consagrado bicampeón regional. Todo esto acompaña la búsqueda de uno de sus anhelos como es la FMS, para la cual se sitúa primero en la tabla de ascenso.

No sabe de aflojar, y ya se consagró en Supremacía, además de ser segundo en la regional de BDM Buenos Aires. Es uno de los mayores candidatos a llevarse este evento al igual que Replik, quien llega encendido tras su triunfo frente a Wos en la tercera fecha de FMS y con un nivel muy alto. Tendrá que mantener su regularidad, ya que en batallas como frente a Trueno hace un mes en la misma competencia no dio su mejor desempeño a pesar de llevarse la victoria.

Nacho pudo dar una pequeña muestra de lo que es capaz en formato FMS.

Por otro lado llega Cacha, quien fue noticia esta semana por el anuncio de un posible retiro a fin de año. Más allá de si cumple con lo dicho o no, tendrá este lapso de tiempo hasta fin de año para salir a demostrar su capacidad en cada torneo que tenga. Tendrá que refinar sus puntos débiles y que terminan jugándole en contra en la apreciación de los jueces como los punchlines genéricos que tiene, o el relleno en mucha de sus barras. A su vez, es uno de los que cada vez destaca más en el flow por la cantidad de técnicas distintas que va presentando, que unidos a su doble tempo lo hacen alguien con un gran manejo de recursos únicos en la escena.

Habrá tres representantes puros del Quinto Escalón en el evento, y los tres comparten una característica en común: la falta de constancia. Tanto MKS, como MP y Tiago son grandísimos freestylers, pero que dependen mucho más que otros de si su día está encendido o no. Dos de ellos ya han participado incluso en la nacional de Red Bull, y si Tiago no lo hizo fue por no cumplir con la mayoría de edad, aunque a su corta edad ya es campeón nacional de BDM y estará participando en la Deluxe de este año (en 2017 tuvo problemas con la visa).

Tiago ha vencido a MC’s como Dtoke, pero necesita un buen día para poder dar su nivel.

Uno que también tiene su historia muy ligada al Kingto es Midel, aunque a diferencia del resto se lo suele ver menos en las competencias de escenario. Ya sea por no llegar a dar su nivel máximo u otra razón, es una lástima porque tiene un potencial muy grande demostrado en plazas como el de la CLB, Tego. El ingenioso batallero es uno de los más pedido hace tiempo por el público argentino, por como destaca con sus respuestas y técnicas. Por fin tendrá la chance de demostrar que la gente no se equivoca cuando lo quiere ver en las listas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.