¿QUÉ NOS DEJÓ LA SEGUNDA EDICIÓN?

¿QUÉ NOS DEJÓ LA SEGUNDA EDICIÓN?

Tecnópolis vivió una gran jornada de freestyle donde Zaina logró obtener el título. Cruce de campeones combinó comptencia, shows en vivo y exhibiciones de grandísimo nivel internacional.

Por: @MatiasValdez05

Este 25 de agosto, Cruce de campeones dejó un evento que promete ser recordado por muchos años. Se dieron batallas que dejaron minutos impresionantes con competidores de altísimo nivel, shows en vivo de artistas invitados y batallas de exhibición como lo fueron Sony vs BTA y la revancha entre Dtoke y Chuty. Además quedará, sin lugar a dudas, en el recuerdo de todos como la noche en la que el joven Zaina se proclamó ganador enfrentando y ganando incluso a rivales que hoy por hoy pelean por la FMS.

La jornada de octavos comenzó con un formato de batallas con temáticas aleatorias para cada participante en el primer round y luego 4×4 en la segunda etapa. Tuqu abrió la escena dominando la batalla frente a Tego y pasando claramente a cuartos de final. Por su parte Zaina dejó en el camino nada más ni nada menos que a Cacha, en lo que fue un primer round bastante igualado pero inclinándose a favor de la estrella de la noche en el segundo round. Nacho no quiso ser menos y tras una batalla igualada, dejó en el camino a alquimista luego de una réplica donde sí se lo vio superior a su rival.

No iba a ser todo, porque Tiago, que mostró un nivel muy bueno fluyendo de manera espectacular en las bases, eliminó de la competencia a Ezze que hizo una gran batalla de octavos. Posteriormente, Midel y Kasnds dieron la batalla más floja de la noche donde solo se destacó que fue el primero quien avanzó de ronda.  Más tarde MP bajó de la competición a Tian tras una réplica y Replik se lució frente a Kronico para clasificar a cuartos de final de manera muy holgada. Por último BRK y MKS plantaron un verdadero batallón para cerrar los octavos de final y tras una réplica fue MSK el ganador.

Previo a los duelos de cuartos de final, las miles de personas que se acercaron al micro estadio de tecnópolis pudieron disfrutar de una batalla de exhibición entre BTA y Sony. Los dos Mc’s realmente se lucieron, entregaron rimas de muy buen nivel, mucha fluides sobre la pista, impresionante puesta en escena y culminaron con un sinfín de respuestas en modo acapella tras culminar la batalla y el beat que Zone desplegó para el público. Tanto ellos como los presentes no solo disfrutaron el show, sino que no querían que termine.

Los cuartos de final comenzaron en un altísimo nivel: Zaina enfrentó a Tuqu, dos rivales que ya saben lo que es enfrentarse entre sí en misión hip hop, pero que esta vez, y tras una réplica más en la jornada, iba a ser Zaina quien dejara en el camino al nacido en Morón. Nacho por su parte tuvo otro duelo complicado ante un Tiago que mantuvo su gran nivel en la noche y obligó que la batalla se definiera, tras dos réplicas, a favor del puntero de la tabla de ascenso a FMS.

Para cerrar los cuartos, MP y Midel mostraron una batalla igualada que, nuevamente, se definió desde una réplica donde Midel no pudo mantener el nivel del segundo round, donde había mostrado un verdadero minutazo, y permitió que MP pasara a las semifinales. La última batalla de los cuartos enfrentó a un MKS y un Replik que, bastante lejos de su nivel pero sin defraudar a nadie, le dio a MKS el acceso a la siguiente ronda.

Aquí se realizó otro breve descanso donde la gente deliró con lo que fue una batalla entre Dtoke y Chuty que lejos estuvo de aquella que se vivió en España pero que no fue para nada del disgusto de la gente. El apoyo al local fue muy marcado pero los dos desplegaron buenos minutos de rap y doble tempo mostrando porque son lo que son en el movimiento.

Las semifinales contaron con la última réplica de la noche. Fue la batalla entre Nacho y Zaina la que tuvo que decidirse por esta vía y donde el ganador de “Misión Hip Hop Areco” pudo marcar la diferencia que le permitió alcanzar la final de la competencia. La otra llave tuvo cara a cara a MKS con MP y tras un primer round igualado, el 4×4 fue letal para MP que no pudo contener a su rival y se quedó en el camino.

Previo a la gran final de la noche, Kodigo presentó un gran show donde no solo cantó temas como solista sino que presentó junto a Sony y Rabeat un tema inédito y cerró con un minuto de improvisación para todos los presentes.

La final entre MKS y Zaina dejó muy buenas rimas por parte del campeón. MKS supo responder y se mostró no solo en buen nivel, sino a la altura de la final. Sin embargo Zaina estaba en su noche de gloria, logró compenetrarse con el público, jugar con ellos y utilizar su personalidad para que sus punchlines sean los más gritados de la jornada que lo marcó para toda su corta carrera.

De esta manera, Zaina se transformó en el ganador de Cruce de Campeones y será el representante de Buenos Aires en la competencia nacional que enfrentará a todos los campeones de las diferentes provincias buscando al mejor campeón del país. Sin dudas, Zaina no es solo el futuro, con su corta edad está más que claro que hoy por hoy ya es el presente del freestyle argentino.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )