CRUCE DE CAMPEONES LLEGA A PARAGUAY CON DTOKE Y TRUENO – El Estilo Libre

CRUCE DE CAMPEONES LLEGA A PARAGUAY CON DTOKE Y TRUENO

La competencia de freestyle viajará a Asunción el 1 de febrero en búsqueda de un nuevo participante para su próxima edición. Los MC's paraguayos tendrán la oportunidad de darse a conocer internacionalmente y de ser juzgados por Trueno y Dtoke, dos de los máximos exponentes en Argentina.

Por: @jesuesp98

El freestyle continúa expandiéndose y sembrando semillas por cada rincón. El próximo viernes será el turno de Paraguay, uno de los pocos países hispanohablantes donde las batallas de rap todavía no han eclosionado. Su representación internacional ha sido escasa y sin reconocimientos en los últimos años. Después de que BDM y Supremacía pisaran tierras paraguayas el pasado año, Cruce de Campeones continuará con este crecimiento. Tras un progreso sustancial, la competencia de freestyle argentina se prepara para su próxima edición con un formato renovado, en el que los MC's de las plazas tendrán posibilidades de participar en su gran final.


Y si hablamos de plazas se nos vienen nombres a la cabeza como Dtoke y Trueno. Ambos han competido este año en la FMS, uno de los circuitos más mainstream del panorama, pero no se puede olvidar que su talento emergió en la calle. Ese conocimiento les servirá para elegir, junto a Pedro Peligro (padre de Trueno), al representante paraguayo a partir de las 16HS en el parque Bicentenario de Asunción, el cual estará amenizado por Doble C. Aquellos interesados en competir podrán inscribirse de manera gratuita y así optar a un premio que incluye la clasificación al torneo, un trofeo y una remera oficial. Además, la organización no ha rechazado por sus redes sociales una posible exhibición entre Trueno y Dtoke.

Dtoke y Trueno en FMS.

El representante paraguayo se unirá de esta forma a los ya clasificados. Gary Smith, más conocido como Faka, fue el segundo en clasificarse tras alcanzar su cupo en septiembre durante la edición de Rosario, luego de Zaina en Buenos Aires. Una semana más tarde le tocó el turno a Mendoza, que vio como el joven Inma fue elegido por el público y Sub, ascendido a la segunda temporada de la MS Argentina, por un jurado de lujo integrado por Cacha, Pedro Peligro y Marlon Doshi. El 12 de octubre se desplazaron a Córdoba para incorporar a otro participante, esta vez a Larrix.


El siguiente componente saldrá de la plaza paraguaya, un lugar que esconde a grandes talentos todavía por descubrir. Dtoke y Trueno viajarán a esta tierra con una maleta repleta de ilusión y regresarán a Argentina con un nuevo participante para Cruce de Campeones, una competencia que está extrayendo valiosas perlas del panorama underground.

1 thought on “CRUCE DE CAMPEONES LLEGA A PARAGUAY CON DTOKE Y TRUENO

  1. Buen dia quisiera contactar con un representante de la fms estamos organizando un campeonato paraguayo de batallas de gallo quisiéramos solicitar un cupo en la fms para el campeón de la batalla nacional organizada por rapers paraguayos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.