CRUCE DE CAMPEONES CONTINÚA EXPANDIÉNDOSE AL INTERIOR

Cruce de Campeones se presentará en Córdoba en la primera fecha del nuevo campeonato de Sin Escritura, a disputarse el 12 de octubre en la Plaza de la Intendencia a las 20:30 hs.

Por: @GuidoSztudent

La competencia que este año tuvo como sorpresa a Zaina, desembarca en Córdoba en el marco de una serie de regionales que viene realizando en el país. El evento del 12 de octubre se presenta en formato feat, donde ambas competencias se potencian una a la otra, algo que ya habíamos visto con Misión Hip Hop este año. La modalidad del evento será 1 vs 1 y el ganador de la fecha clasificará a la regional de esa provincia de Cruce de Campeones, junto con el pasaje y alojamiento para el día de la competencia, que aún no está confirmado.

Cruce de Campeones vuelve a pisar fuerte este año, y luego de un gran evento en Tecnópolis explora las plazas del interior del país. Durante septiembre se realizó la regional de Rosario que tuvo a Faka como ganador en un evento en formato feat con ROSARIO UNDER FREE. La otra regional llevada a cabo fue la de Mendoza, donde Sub se llevó el primer puesto, mientras que Ima fue el ganador elegido por la gente.

En un año post Quinto Escalón, con una gran cantidad de MC’s pasándose al mundo de la música, era necesaria una renovación y una mayor oferta de competencias. Y esto no solo debía darse en Buenos Aires, sino también en el interior del país ya que la mayoría de los flashes se los llevaba la capital, descuidando el resto de las provincias.

BDM es uno de los grandes eventos que cuenta con regionales en el interior del país hace ya un tiempo, pero este año varias competencias comenzaron a acompañarlos. El Misionero arrancó la renovación en Buenos Aires con Misión Hip Hop “El Campeonato” pero también fue a Areco y a Trenque Lauquen a buscar talentos provinciales. Red Bull Batalla de los Gallos organizó regionales en Rosario, Mendoza y Córdoba este año, y Gold Battle se sumó al movimiento llevando la competencia a Santa Cruz y Rio Gallegos.

Un hecho que acompaña este proceso es la incorporación de la FMS de Urban Roosters al panorama nacional en Argentina, y la realización de sus jornadas en provincias como Mendoza, Salta, Rosario y Córdoba. Ya que, a pesar de no ser competencias abiertas, llevan a los máximos exponentes actuales del free a competir a las provincias, en un formato que entusiasma y contagia las ganas de participar del movimiento.

Cruce de Campeones parece haberse sumado a esta exploración regional de nuevos talentos en las provincias, en un año que trajo la necesidad de renovar la escena nacional. Ojalá más competencias puedan sumarse a este proceso ya que no hay duda de que la búsqueda de nuevos MC’s en todo el país está la clave de la renovación del free argentino.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.