CRUCE DE CAMPEONES: ¿QUÉ REVANCHAS PUEDEN DARSE EN LA SEGUNDA EDICIÓN?

El 25 de julio se llevará a cabo la segunda edición de Cruce de Campeones donde se enfrentarán Midel, Cacha, Tiago, MKS, MP, Nacho, Replik y Tego a ocho MC’s más.

Por: Rocío Caro Pacello

El miércoles 25 de julio tendrá lugar una nueva edición de Cruce de Campeones. Esta vez en el microestadio del predio de Tecnópolis. Además de las llamativas exhibiciones de Dtoke vs Chuty y BTA vs Sony, habrá una competencia entre Midel, Cacha, Tiago, MKS, MP, Nacho, Replik y Tego y ocho freestylers más que accederán a través de clasificatorias.

Estos ocho MC’s preseleccionados se conocen bien entre sí, ya que la mayoría (excepto Cacha) son de la ciudad de Buenos Aires o sus alrededores. Por esta razón frecuentan circuitos del under similares o participaron el alguna ocasión de los mismos eventos. Es decir que varios de ellos tuvieron previamente la oportunidad de medirse entre sí. Y en el marco de Cruce de Campeones, podrían darse revanchas de estos encuentros.

Una de estas esperadas revanchas podría ser Cacha vs. Nacho. Ellos se han encontrado en un escenario, nada más ni nada menos que de Red Bull. En los mejores momentos de sus respectivas carreras, se enfrentaron por el pase a la final de la regional bonaerense y por ende a la clasificación directa a la final nacional. Nacho venció al de Lobería luego de dos réplicas, y más tarde se coronó bicampeón regional. Aún así, Cacha obtuvo su plaza en la nacional luego de ganarle a Klan la batalla por el tercer puesto.

Cacha y Nacho ya están clasificados para la nacional, donde también podrían cruzarse.

Una de las batallas más repetidas entre estos MC’s es Nacho vs Tiago, que se dio además en contextos distintos. Se han enfrentado dos fechas seguidas (cuatro y cinco) del último torneo de El Quinto Escalón, ya sobre escenario en la plaza, donde ganaron una vez cada uno. Además, protagonizaron la final de la fecha número uno de El Pintágono hace apenas unos meses, y aún más recientemente se vieron las caras en octavos de la fecha debut de Misión Hip Hop.

MKS vs Replik es otro de los cruces que se ha repetido en numerosas ocasiones, sobre todo en El Quinto Escalón, torneo que lanzó a la popularidad dentro de Argentina a ambos freestylers. Además la mayoría de estos encuentros fueron en instancias tan importantes como la final o semifinales. En el torneo de 2017, ambos llegaron a la final de la fecha tres y la fecha 5 y ambos encuentros se los llevó Replik. En la semifinal de la fecha ocho en 2016, la semifinal fue de MKS.

Los dos ex-Quinto Escalón se enfrentaron en la edición pasada de Cruce de Campeones.

Además MKS y Replik se cruzaron justamente en el escenario de Cruce de Campeones un año atrás. La batalla de octavos se la llevó Replik junto con el pase a cuartos. Este encuentro además, eventualmente se repetirá en el marco de la Freestyle Master Series (FMS), para medirse una vez más pero en un formato completamente nuevo.

Estas son algunas de las batallas que podrían repetirse en la próxima edición de Cruce de Campeones. La clasificación de ocho MC’s más, podría dar otras revanchas todavía impensadas o cruces inéditos entre freestylers emergentes de la escena underground de Argentina y MC’s ya consolidados en el panorama como los preclasificados.

1 thought on “CRUCE DE CAMPEONES: ¿QUÉ REVANCHAS PUEDEN DARSE EN LA SEGUNDA EDICIÓN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.