LA NACIONAL DEL LUNA PARK, AL DETALLE – El Estilo Libre

LA NACIONAL DEL LUNA PARK, AL DETALLE

Ayer día 4 de agosto, a las 21:00 hora argentina, tuvo lugar la celebración del mayor evento a nivel nacional de Freestyle, la madre de todas las batallas, la Red Bull Batalla de los Gallos. 16 raperos clasificados mediante sus actuaciones en distintas regionales a lo largo de los últimos meses se veían las caras en el Luna Park para determinar quién sería el sucesor de Wos, campeón de la edición pasada, para así acompañarle a la Final Internacional que tendrá lugar en su mismo país, en Argentina.

Por: @serergio98

Como novedad, en esta nueva edición el host Misionero cedió parte de su protagonismo para que Tink la acompañara en el escenario, dando visibilidad a la mujer en el mundo de las batallas de gallos. Un bonito gesto por parte suya y de la organización.

Con DJ Zone a los platos se daba comienzo a la presentación de los 16 MC’s; además de los tres jurados: Tata, Dtoke y Wos, gallos experimentados conocedores del circuito y de la capacidad de los freestylers dispuestos a disputarse el título.

Empezaba la ronda de octavos, en un formato clásico de un minuto con respuesta por gallo, en los que aparecerían palabras cada quince segundos. En la primera batalla de la noche, Papo, uno de los grandes aspirantes al título, eligió a Nacho, otro de los nombres fuertes de la competición. Tras completarse los cuatro minutos, el jurado se decantó por una réplica, notándose a Nacho algo superior a su contrincante. Hasta tres réplicas tuvieron que celebrarse para que el augenuino se llevara el pase a los cuartos de final. Nacho se notaba más seguro, y la voz le iba pasando un mal trago a Papo.

Papo vs Nacho, una de las más destacadas batallas de la noche, dio comienzo a la competencia.


Tras la primera batalla (de las mejores de la noche), Roli venció a Lewan, dejando a este último con escasas opciones de ascender a la FMS tras realizar una discreta actuación. Klan haría lo mismo tras derrotar a Peqo, quien mostró un alto nivel de seguridad en sus actuaciones. Sub venció a Dybbuk, y Stuart pudo redimirse de su derrota ante Cacha en la FMS venciendo a este en primera ronda y certificando así su venganza. Tras ser criticado por su actuación en FMS, esta victoria le supuso una inyección de autoestima de cara a las siguientes rondas. Nova ganó a Killimet tras una réplica en una batalla bastante discreta. Dan Yelus consiguió avanzar de ronda derrotando a Thorny en una batalla muy igualada en la que ambos gallos dieron un nivel bastante alto, haciendo que el jurado otorgara dos réplicas. En la última batalla de octavos de final, Dozer venció a Alkoy, avanzando de esta forma hasta los cuartos de final.

Dozer demostró un gran nivel desde su primera batalla, en octavos.

Tras un descanso, amenizado por las actuaciones de Biscarrita y Bizarrap, se daba comienzo a la ronda de cuartos de final. Klan y Nacho se vieron las caras en la primera batalla de esta segunda ronda, donde Klan conseguiría el pase tras una réplica con algo de polémica. En esta ronda extra, Klan casi consigue parar la batalla, un factor que hizo que el enfrentamiento se decantara de su lado. Un gran Nacho decía adiós de esta forma a la competición tras haber realizado una impecable actuación venciendo a un referente argentino como Papo y habiéndole plantado cara a otro como Klan. Sub avanzó hasta semifinales después vencer a Roli tras una réplica. Dos de los gallos que más nivel dieron en octavos, Stuart y Dan Yelus, se vieron las caras en cuartos de final, decantándose finalmente del lado de Stuart, efectuando una gran actuación. Dozer ganó a Nova y consiguió ser el cuarto clasificado a las semifinales de la nacional de Red Bull. Con la caída de los grandes favoritos, se consolidaba de esta forma como uno de los firmes candidatos a obtener el título.

Se daba comienzo de esta forma a las semifinales: Stuart vs Klan y Sub vs Dozer. Los dos primeros gallos ya conocían el formato acapella con el que se iba a desenvolver esta ronda de semifinales, por lo que no les pilló por sorpresa este formato. Klan lo hizo mejor, aunque Stuart se desenvolvió de mejor forma en la temática. Tras dos réplicas, Stuart conseguía vencer a uno de los grandes nombres de la noche y plantarse así en la final, dando un gran nivel. En la otra semifinal, Dozer ganó a Sub sin necesidad de réplica. La promesa de Santa Fe se estaba convirtiendo en una realidad, y estaba a solo una batalla de alzarse con la competición con más prestigio del freestyle argento.

Una final poco esperada pero de gran calidad.

En la batalla por el tercer y cuarto puesto, Sub ganó a Klan y consiguió acabar en el podio. Tras esta batalla, se daba paso a la final entre Stuart y Dozer. Tras una gran ronda a capella, y una incluso mejor actuación en el segundo round, Dozer conseguía hacerse con el título de campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos argentina.

De esta forma, se suma a la lista de clasificados para la internacional que se celebrará en su país, en Argentina, donde acompañará a su compatriota Wos tras proclamarse subcampeón internacional de la pasada edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.