EL FREESTYLE CAUTIVÓ EL LOLLAPALOOZA UN AÑO MÁS

El sábado 30 de marzo grandes freestylers argentinso volvieron a cautivar al público del Lollapalooza con una exhibición.

Por: @jestraga

Por segundo año consecutivo, las batallas de freestyle fueron parte del line up de Lollapalooza Argentina de la mano de Red Bull. El sábado 30, en el Perry’s, escenario que reunió a la gran mayoría de artistas urbanos y de música electrónica, Dtoke, Papo, Dozer, Mks, Trueno y Dani, en su última batalla profesional, lucieron su improvisación ante una multitud. Si bien el público que se acercó no forma parte de la audiencia regular de las batallas, todos sabían a lo que de disponían y conocían la dinámica de una disciplina instaladisima en la cultura joven argentina.


A las cuatro y cuarenta y cinco de la tarde, luego del show de la DJ española Sita Abellán, y con la puntualidad que caracterizó prácticamente a todos los shows de la sexta edición del festival Lollapalooza, Misionero comenzó a arengar a la masa que se acercaba. El Hipódromo de San Isidro, donde se viene realizando cada año el evento, ya había tenido su dosis de rap improvisado de la mano de Wos, quien en su presentación se hizo un hueco entre sus hits para improvisar junto a Acru, invitado especial de Valentín.


A diferencia del gran momento que se dio el viernes, entre el vigente campeón internacional y Acru, el formato que preparó Red Bull constaba de un minuto de presentación para cada freestyler, y 3 batallas a tres rondas de un minuto de ida con palabras para cada uno, otro minuto de vuelta con palabras para ambos y, finalmente, ciento veinte segundos de freestyle libre a un patrón cada uno.


Así fue como Dozer y MKS iniciaron con la exhibición, en la que fue la mejor batalla de todo el show. Tanto el del conurbano como el de Paternal conectaron buenos punchlines que provocaron gritos en la audiencia. Dozer supo sobresalir especialmente cuando abordó temáticas políticas, algo que siempre es efectivo con un público que no está inmerso en el ambiente de las batallas. Más allá del público, el último campeón nacional argentino pudo contestar bien algunos de los punchlines de MKS, quien también dio un buen nivel.


Luego fue el momento de presentación y batalla para Papo y Dtoke. Papo supo lucir su paleta de recursos y aprovechó la palabra lápiz que se mostró en la pantalla para tirarle a Cacha, sumando de alguna manera, un nuevo capítulo a la seguidilla de rimas alrededor de su batalla en Freestyle Master Series (FMS). Los dos campeones argentinos redondearon una batalla sin sangre que sirvió de previa al enfrentamiento que tendrán el 14 en Córdoba, como parte de la primera fecha de la temporada 2 de FMS: Para el cierre del espectáculo, se enfrentaron Trueno y Dani, quien vivió allí su última batalla. El duelo tuvo buenos pasajes y ambos mostraron su enorme musicalidad para fluir sobre los beats que pinchó Zone y su capacidad de respuesta en el 4 por 4.


Misionero se encargó de remarcar que eran los últimos segundos de batalla de Dani, dándole una carga de emotividad especial. Tal vez ameritaba darle a Dani 120 segundos libres como cierre, aunque sobran razones para entender que esto no haya sucedido, especialmente si se habla del Lollapalooza. Lo que es cierto es que Dani mantuvo su estilo despreocupado y que su fin en las competencias no significa perder relación con su público.


La capacidad de Dani para fluir, y su técnica para rapear lo han puesto en el Lollapalooza para despedirse de su carrera como competidor. Menos de 24 horas después, el mismo escenario donde estuvieron Khea, Dano, C Tangana y Cazzu, entre otros, le dio la bienvenida como artista musical fulltime como parte del show de Lucho SSJ, otro que dejó las batallas por la música. Además de hacer los apoyos, rapeó Ubicación y Pa’ Brillar, sus canciones con Luchito.

Si pudo llegar al escenario de un festival de tal magnitud, compartiendo su tiempo con los viajes y el ritmo de la competencia, ahora que esté abocado por completo a su música, será cuestión de tiempo y dedicación para que Dani vuelva a pisar el escenario, esta vez, como artista principal.

RED BULL CHILE: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE JOQERR Y ELEMENTAL?

En la batalla estelar de octavos, el subcampeón Elemental de 2018 venció a uno de los candidatos. Por: @leamartino_ (más…)

RED BULL CHILE: EL CAMINO DE TEOREMA AL CINTURÓN DE CAMPÉON NACIONAL

En su primera presentación en Red Bull luego de unos cuantos años, Teorema consiguió el título de campeón nacional el...

EN DIRECTO: FINAL NACIONAL RED BULL CHILE 2019

Elemental, Acertijo, Tom Crowley, Teorema, Joqerr y compañía asaltan el Chimkowe en busca del puesto en la Final Internacional de...

RED BULL CHILE DA INICIO A LA TEMPORADA DE FINALES NACIONALES

El sábado 22 de junio será la nacional chilena y abrirá el circuito de Red Bull que culmina con la...

RED BULL CHILE: ¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS?

Chile busca un nuevo campeón nacional para representar al país en España en la internacional que se celebrará a finales...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.