FMS: ¿QUÉ OCURRIÓ EN LA JORNADA GADITANA?

Ayer, sábado 24 de noviembre, Cádiz vivió una FMS con enfrentamientos muy esperados, como el de Chuty vs BTA, y otros inéditos, como Skone vs Force. La sexta jornada de la liga dejó batallas con un nivel brutal que decantan las posiciones d la tabla cada vez más.

Por: Andrea Nicolás

Force vs Skone

La jornada comenzó con un duelo entre dos estilos tan distintos como los de Skone y Force. El gallego, por su parte, mejoró su nivel en comparación a las jornadas anteriores, pero no fue capaz de superar al malagueño. En las primeras rondas, ninguno de los dos dio un nivel especialmente espectacular, pero poco a poco fueron calentando motores. Force improvisó un minuto de respuesta contra Skone brutal, contestando a todos lo ataques que le había lanzado. Jugó de forma increíble sus mejores cartas: la contundencia, la agresividad y el punchline. El campeón internacional demostró también mejoría, y destacó por su flow renovado y su actitud humillante. Durante toda la batalla, incluso cuando su rival se ponía en algún momento por encima de él, mantenía su pose habitual, su actitud de campeón, y nada lograba descolocarle. Finalmente, los tres puntos fueron para Skone, aunque Force peleó duro por ellos.

Walls vs Hander

Esta revancha de la BDM 2017 no logró cambiar el marcador: Walls volvió a llevarse la victoria. Aunque al principio no dio el nivel al que tiene acostumbrado a su público, supo sobreponerse y empezó a estar más cómodo en las temáticas, especialmente en la segunda, “Online”, en la que decantó la balanza totalmente a su favor. Hander pidió disculpas al final de la batalla por no dar el nivel que le habría gustado. De hecho, tardó poco en meterse en el juego de Walls, que le atacaba continuamente con el descenso, y, cuando entró, ya no fue capaz de salir. Mantuvo su actitud, agresividad y juegos de palabras, pero no pudo remontar al murciano, que tampoco estuvo a su cien por cien.

Chuty vs BTA

Uno de los clásicos en España, de las batallas más esperadas en la FMS, un enfrentamiento que nunca defrauda. BTA dio un nivel increíble, demostrando que merece permanecer en la liga, pero Chuty, después de perder contra Blon, afirmó que descargaría su ira contra el que le tocara. El reciente campeón de BDM Deluxe volvió a parecer invencible. Desplegó sobre el escenario su flow brutal y su ingenio rebuscado, respondiendo al momento con comparaciones geniales y mucha agresividad. Sus minutos a sangre tuvieron coherencia de principio a fin, y se burló de BTA continuamente. El malagueño, por su parte, no se achantó en absoluto. Al contrario: su doble tempo, con el que empezó ya en el easy mode, sus técnicas y su flow estuvieron presentes durante toda la batalla. Con esta victoria, Chuty afianza su primer puesto y BTA sigue en novena posición, con la sombra del descenso acechando.

Errecé vs Zasko

Si por algo se caracterizan estos dos MC’s es por su estilo: aportan frescura, novedad y un toque diferente a la FMS. Zasko comenzó ya su easy mode mezclando flow, métrica y punchline, dejando claro que tenía hambre de victoria desde el principio. En las rondas de temáticas y de personajes contrapuestos, comenzó quizá a situarse un poco por encima de Errecé. El valenciano fue fiel a su estilo y a su flow, y en sus minutos a sangre atacó de forma contundente y agresiva a su rival. De hecho, improvisó con la misma terminación todo su minuto de respuesta, haciendo referencia a esa hazaña tan típica de Zasko y burlándose de él, dejando claro que él también puede hacerlo. Probablemente el ingenio, combinado con sus skills, referencias y comparaciones constates de sus barras, decantaron la batalla a favor de Zasko. Es cierto que Errecé dio un gran nivel, pero toda la audiencia del freestyle hispano sabe que, cuando Zasko tiene un buen día, no hay quien le frene.

Blon vs Arkano

Esta es una de las batallas más comentadas de la jornada, por no decir la que más. Normalmente, en el último enfrentamiento el público y los gallos ya están cansados, y no siempre se da una batalla de gran nivel. Sin embargo, Blon y Arkano protagonizaron un duelo de titanes con punchline tras punchline, y una agresividad que ponía los pelos de punta. En las primeras rondas, easy y hard mode, ambos estuvieron igualados. La ronda de personajes contrapuestos trató sobre fútbol, un tema que parecía favorecer a Blon. Pese a ello, el alicantino supo defenderse con juegos de palabras y referencias, mientras que el catalán no sobresalió especialmente, como había hecho en otras ocasiones con esta temática. En los minutos clásicos, Blon fue muy sangriento y duro con su contrincante, tachándole de hipócrita, y a Arkano se le notó muy fuera de la batalla. Aún así, en la ronda deluxe volvió a darle la vuelta al asunto, encarándose con una agresividad inusitada en él. Ante tal espectáculo, el jurado se vio obligado a dar una réplica.

El campeón internacional confesó a Blon que se había descolocado en el minuto clásico porque este le había hablado de los desahucios, y ahora sí respondió contando a todos que había sufrido ese problema en su propia piel. Se metió al público en el bolsillo, emocionado, y sus versos llenos de verdad no fueron competencia para los juegos de palabras de Blon. Esa magia que caracteriza a Arkano. Finalmente, después de la réplica, el alicantino se llevó la victoria, rascando dos puntos más que le mantienen quinto en la tabla.

1 thought on “FMS: ¿QUÉ OCURRIÓ EN LA JORNADA GADITANA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.