CRÓNICA: J BICKLE SALE VICTORIOSO EN LA ACUARIO BATTLE DE FULLRAP MADRID

Tras la victoria del freestyler madrileño, el ranking del underground en la capital española, tiene un nuevo líder.

Por: @TMarinkovichOK 

Tras la 2019 Battle, donde se implementó el nuevo sistema de escalafón que sumará todos los desempeños de los freestylers, este fue el segundo evento realizado por la organización madrileña. Tras los filtros, quedaron 16 MC’s que fueron en busca de los puntos, y el pozo acumulado a partir de las inscripciones (€3 cada una).

En octavos de final la modalidad fue de 2 turnos de 12 compases intercalados (MC a - MC b- MC a - MC b), y se sucedieron las victorias de SRK a Fume, Adel a Zurzur, Luque a Minus, J. Bickle a Daff, Bola 8 a Carolo, Krisan a Ilias, Kost a Dani; y como highlight destacado de la ronda, el triunfo de Kmbra sobre Blapin, tras una réplica. En dicho enfrentamiento, el vencedor comenzó la batalla con un nivel menor al de su rival, y paulatinamente fue sobreponiéndose a ese mal arranque, para emparejar los turnos regulares, y superarlo en el desempate.

Los cuartos presentaron un formato de 4x4 clásico, y la totalidad de choques en esta instancia no precisaron de réplicas para sus resoluciones. En una difícil batalla ante Luque, J. Bickle se empezó a perfilar como candidato, a base de buenas respuestas cada cuatro patrones. En la misma ronda, Kmbra superó a Krisan, Kost a SRK, y Adel a Bola 8.

El mejor cruce de la jornada se dio en semifinales, entre Kmbra y Adel. Bajo la modalidad de 8x8, ambos MC’s se repartieron punchlines de alto vuelo durante la ronda regular, llegando a parar la batalla en varias ocasiones cada uno. Forzaron una réplica a 4x4, donde no se pudo distinguir una superioridad de ninguno sobre el otro hasta la mitad del desempate, donde Kmbra se despegó por su rival, obteniendo el pase a la final. J. Bickle también precisó de réplica para lograr acceder al choque definitorio. Su rival fue Kost, y aunque el trámite no fue tan explosivo como el anterior, ambos dieron un buen espectáculo. Tras el empate inicial, JB pudo mantener su regularidad, lo que lo llevó a la victoria en el tramo posterior.

El formato de la primera ronda se repitió en la final, pero ampliado, 3 turnos de 12 compases. En el tiempo regular de batalla, J. Bickle y Kmbra presentaron un nivel similar, el primero de ellos parecido al que mantuvo durante toda la competencia, mientras que al segundo se lo notó más flojo que en semifinales. Como en los enfrentamientos previos volvió a haber una réplica, en la que JB se puso por sobre su rival, ante las equivocaciones de éste al rimar. El veredicto del jurado fue unánime, coronando a J. Bickle como el gran vencedor de la jornada.

De esta manera el campeón sumó 15 unidades de cara al ránking de Full Rap Madrid, y el otro finalista sumó 10 puntos, por lo que tras dos eventos puntuados, la parte alta del escalafón ha quedado de la siguiente manera:  1- J. Bickle (18 pts.); 2- Kmbra (16 pts.); 3- Mister Ego (15 pts.); 4- Kost (12 pts.); 5- Ares (10 pts.). Los cuatro primeros de la lista, acceden a la siguiente competencia de manera directa, sin pasar por los filtros. La misma se desarrollará en el propio Parque Tierno Galván, el próximo 9 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.