JOQERR: LA MUESTRA VIVA DEL CRECIMIENTO DE DEM BATTLES

El MC de Santiago, logró ingresar a la final nacional chilena de Red Bull, mediante su desempeño en la competencia del Parque Bustamante.

Por: @TMarinkovichOK

Surgida como cualquier otra competición de plaza, el 6 de marzo de 2016 en el Parque O’Higgins, Dame Ese Micro (DEM) comenzó nucleando a una reducida cantidad de freestylers en busca de progresar en la disciplina. El público era formado por unas pocas decenas de personas, muchas de ellas parte del entorno de los competidores de ese día. Aquel día se erigió como vencedor Joqerr, quién con el correr del tiempo se convirtió en un reflejo del progreso de la propia competición.

El gran punto de inflexión, que daría notoriedad mundial a DEM Battles, sería -sin dudas- la edición Multiverse del día 24 de septiembre de 2017, en el Parque Bustamante. Allí se aunaron tres modalidades existentes (1vs1, 2vs2 y 3vs3), concentrando a una totalidad de 100 participantes. En cuartos de final se daría la batalla más popular del evento: Nitro vs. Pepe Grillo. Veinte minutos de enfrentamiento al mayor de los niveles, dieron como consecuencia al segundo de ellos como vencedor, pero también más de dos millones de visualizaciones directas en la plataforma de vídeos de Google, y muchas más repartidas entre todos las cuentas de los youtubers avocados a la materia, que se hicieron eco de este suceso. Al final del día, Joqerr fue el gran ganador del certamen. Paradójicamente el primer ganador cerraba un círculo virtual, y abría una nueva etapa con DEM Battles consolidada a nivel mundial.

Joqerr ha dejado batallas históricas, como este repaso a Fullpentaskill.

El freestyler santiaguino ha vuelto a marcar otro hito en la historia de la competencia under del Parque Bustamante. Ubicándose como puntero del ránking al terminar la primera mitad de la temporada, obtuvo su pase directo para la final nacional de Red Bull, a realizarse el 18 de agosto. Ha sido el primer chileno en clasificar por fuera de la organización de Batalla de los Gallos, emulando el suceso ocurrido en Argentina, cuando Wos y MKS clasificaron a la nacional correspondiente mediante El Quinto Escalón.

Joqerr es, sin dudas, el gallo más relevante de la historia de DEM. Con su estilo callejero, de respuestas rápidas e ingeniosas, será un aspirante al título muy importante en Red Bull. Si utiliza a su favor los dos años de experiencia compitiendo en el parque, tiene muchas chances de ganar el pasaje a Argentina para representar a su país. En un mes se verá si además de ser el hijo predilecto de DEM, es el de Chile en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.