LAS COMPETICIONES GRUPALES SON LA MODA: TITANES DEL FREESTYLE, GOD LEVEL 2VS2, RAP COMPETITION…

LAS COMPETICIONES GRUPALES SON LA MODA: TITANES DEL FREESTYLE, GOD LEVEL 2VS2, RAP COMPETITION…

 

 

Las competiciones grupales como el 2 vs 2 y 3 vs 3 están en pleno auge. Después del gran éxito que tuvo el evento 2 vs 2 de Pangea el pasado 23 de marzo, este tipo de competiciones están empezando a verse no solo en la calle, sino que ahora también su suben a grandes escenarios.

Por: @Edusg8

Aunque Pangea 2019 haya sido el factor determinante en las batallas grupales para dar el gran salto a las tarimas, este tipo de formato de batalla ya se había realizado anteriormente con éxito.  Hace ya 4 años, Sudamétrica organizó uno de los eventos más especiales de 3 vs 3, El Desafío, que enfrentó a Aczino, Kodigo y Sony vs Invert, Kaiser y Khan y que dejo un gran momento para la historia del freestyle. Posteriormente también se dio un evento grupal en España en 2016, el Doble H Festival que enfrentó a varios equipos como Cocinando Skills con Zasko, Compare Flow, Tase y Negro Freshco  o el grupo Pavones que integraba a gallos como Bta, Skone, Efe-r, Elekipo y Soen.

El formato 2 vs 2 también ha triunfado en los últimos años, en 2017 tuvimos la Copa Camet en Latinoamérica, que fue un acierto total y a partir de ese punto se empezaron a organizar más eventos de Copa Camet. Sin ir más lejos, en Argentina se produjo un hecho insólito y es que Dtoke ganó la competición solo. El formato Camet también logró abrirse paso en España, Blon y Bta ganaron la primera Nacional del evento 2 vs 2 el 30 de marzo de 2018. Un año antes de la Camet, se realizó una de las batallas más virales en un formato que no sea el clásico 1 vs 1, ni más ni menos que el Chuty Skone vs Zasko y Bta.

Actualmente, las batallas grupales ya son un formato más visto en los grandes escenarios. Hace pocos meses se celebró God Level por equipos, un evento a nivel internacional con un equipo formado por 3 componentes por país y es que estamos viviendo un momento del freestyle donde el morbo máximo se encuentre muy posiblemente en los enfrentamientos múltiples, es decir, esos enfrentamientos entre 4 o más gallos dónde las líneas de morbo se extienden ya que aumenta el número de rivales, así como los posibles ataques hacia él. Este 12 de octubre tuvimos otro ejemplo del gran éxito de los eventos grupales, Titanes del Freestyle vivió una gran jornada aprovechando el auge de las batallas grupales, finalmente, Aczino y Cacha se llevaron el trofeo tras un evento para el recuerdo.

Este mismo fin de semana, en Argentina se celebró la primera batalla de Rap Competition, en la que el Team Chile se impuso frente a los locales. Dragones del Freestyle 2 vs 2 o Kingdom 2 vs 2 son otros ejemplos de competiciones en equipos celebradas este año, que culminará con la esperada God Level 2 vs 2.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)