GOLD BATTLE: EL CLUB DE LA PELEA DARÁ UN CLASIFICADO A LA INTERNACIONAL

La competencia mexicana de plaza, se une a la organización española para otorgarle un representante en la final internacional.

Por: Rocío Caro Pacello

A principios de 2018, se dio a conocer la noticia de Gold Battle expandiría sus fronteras con una final internacional por primera vez en su historia. Desde el otro lado del Atlántico, llega ahora una nueva revelación. Unirán fuerzas con El Club de la Pelea para tener un representante de las plazas mexicanas en la final internacional. La información fue revelada por Pime y Gold Battle a través de sus respectivas cuentas de Facebook. 

Gaviria es uno de los invitados a la final internacional de Gold Battle.

Para poder obtener el pasaje a España, los MC’s mexicanos deberán participar de las próximas cinco fechas de El Club de la Pelea. En ellas podrán sumar puntos, con los cuales se confeccionará una tabla de posiciones. Quien quede en el primer puesto de dicho ranking una vez finalizadas las cinco fechas, será el afortunado freestyler que accederá a la plaza en la final internacional de Gold Battle.

Para que esta iniciativa sea pareja, todos los participantes comenzarán con cero puntos, y comenzarán a sumar recién a partir pasar cypher (fase de filtros). Además, en busca de una mayor igualdad, la organización de El Club de la Pelea determinó que el jurado será el mismo a lo largo de todo el torneo “para que todas las fechas sean calificadas de la misma forma”. Todavía se desconoce quiénes oficiarán de jueces.

FD es otro de los invitados a la internacional.

Todas las jornadas se llevarán a cabo los días jueves. En principio las cinco citas serán el 6 y el 20 de septiembre, el 11 y el 25 de octubre, y el 8 de noviembre. Aunque la organización remarcó que las fechas están sujetas a cambios. Además del pasaje a España para quien sume la mayor cantidad de puntos, el ganador de cada uno de estos encuentros recibirá premios monetarios.

Así será esta gran colaboración entre las reconocidas competencias. Esta iniciativa amplia las posibilidades de clasificación más allá de los ya conocidos formatos de regionales, nacionalidades e internacionales. Así, dan la posiblidad de haya un representante de la competición en particular, que lleve la camiseta de El Club de la Pelea. Además, el formato de liga en vez de fecha única da más valor a la constancia y el nivel sostenido en el tiempo.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.