EL CLUB DE LA PELEA X GOLD BATTLE: RED ONE SE IMPONE EN LA FECHA 2

El pasado jueves 20 de septiembre tuvo lugar la segunda fecha de El Club de la Pelea en Ágora Tlatelolco, Ciudad de México. El campeón del evento fue Red One, que venció en la final contra Alex después de una batalla muy igualada y polémica. Así, sumó puntos que le ayudaron a escalar posiciones en la tabla para competir en Gold Battle Internacional.

Por: Andrea Nicolás

El evento tuvo como host a Trafikante de almas, y como jueces a figuras del mundo del Hip Hop de la talla de Sipo, Ryan o RC. Por otro lado, la competencia contó con la colaboración de Dosefek a los platos. Además de este elenco, la audiencia y los participantes del Club de la Pelea tuvieron la oportunidad de ver en directo a Misionero, host de competiciones como la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina o la FMS Argentina, y a Skone, campeón internacional de la madre de las batallas en 2016. Dentro de la gira que ambos están realizando ahora en Latinoamérica,  hicieron hueco para una fecha crucial: el evento del Club de la Pelea.

El ganador de la fecha, Red One, superó a Artezano en octavos haciendo gala de un buen nivel de punchline contra su rival. A continuación, en la ronda de cuartos, se enfrentó a Trovador, un MC completo que se demostró su capacidad en skills y técnicas como la métrica o los juegos de palabras. En la semifinal, Baser fue un contrincante duro de batir. Esta batalla en concreto tuvo como temática dos personajes contrapuestos: Misionero vs Trafikante, y Red One aprovechó para improvisar rimas muy ingeniosas y algún patrón con doble tempo. Por último, se disputó la final contra Alex, y, a pesar de la fuerza y resistencia de ambos gallos, Red One se hizo con el campeonato de esta fecha.

Resultado de imagen de club de la pelea gold battle

La competencia mexicana está cosechando mucho éxito y genera expectación por parte de la comunidad de las batallas de rap, tanto a nivel nacional como de habla hispana. Quizá esto se deba a el premio al que aspiran los participantes, una gran ocasión para hacerse un hueco en el panorama del freestyle mundial. El competidor que más puntos acumule al finalizar las cinco jornadas ocupará un puesto en la final internacional de Gold Battle, que se disputará en España. Red One está cerca de conseguirlo, pero aún quedan tres fechas más en las que las puntuaciones podrían cambiar de manera drástica, y la tabla de posiciones quizá altere su orden.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.