CLUB HÍPICO, UN NUEVO AIRE PARA VOLVER A TRIUNFAR

Hasta ahora las sedes solían ser cerradas. Este emplazamiento para la final internacional de Red Bull da la posibilidad de volver celebrarse al aire libre. Repasamos las sedes más utilizadas en Argentina para batallas de gallos.

Por: @David_ca99

La final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2018 se celebrará en el Club Hípico argentino de Buenos Aires. Esta histórica sociedad se mudó al barrio de Núñez, su emplazamiento actual, hace más de 40 años.

Se trata de una gran novedad con respecto a las sedes que se han estado usando en Argentina hasta ahora. Nos referimos, obviamente, a eventos de rap y batallas de gallos. La última vez que se celebró una final internacional de Red Bull en Argentina se hizo en el microestadio Estadio Malvinas Argentinas.

Dtoke, en la Red Bull Internacional de 2013

El Club Hípico, en la capital argentina, también goza de gran fama y prestigio. Se trata de una sede histórica en el estadio latino, y tiene la capacidad suficiente para que no se eche de menos el Estadio de las Malvinas. En la última final internacional la asistencia fue de 5.000 personas, una cifra asumible para el club.

Este cuenta con muchas instalaciones. Se trata de un lugar dedicado a la caballería que puede utilizarse para todo tipo de eventos y celebraciones. Según afirmó uno de los productores de Red Bull en Argentina, DJ Stuart, la capacidad puede alcanzar la cifra de 10.000. 

¿Qué sedes se han frecuentado en Argentina últimamente? La FMS y Red Bull servirán de gran ejemplo para ver por dónde se mueve el hip hop por el país latino. 

La liga de freestyle argentina ha tenido como sede, básicamente, salas de fiesta y de música. La capacidad de estas ha oscilado mucho: desde 500 personas hasta más de 1500. Con esto no se da por hecho que todas las plazas estuvieran cubiertas, pero el espacio es de lo más importante para que el público esté agusto.

Jornada 4 de FMS Argentina, en la provincia de Salta

Abbey Road Studios, N8 Show & Bar, Cine Teatro Florida, Groove, Studio Theater son buenos lugares para las jornadas de liga, pero los fans argentinos notarán la diferencia. Y es que los mismos aficionados que han estado asistiendo a la FMS son susceptibles de querer ir a la final internacional de Red Bull.

Quienes participan activamente de los eventos podrán notarlo: hace 5 años que no se celebra un evento de tal magnitud, y hoy, tiene la posibilidad de hacerse al aire libre. 

La final internacional de 2016, en Perú, reunió aproximadamente 25.000 personas

El Club Hípico será una gran sede para la Red Bull Batalla de los Gallos 2018. Cubrirá las necesidades de 2013 tanto en espacio como en calidad del emplazamiento. Eso sí, solo podremos saber si todo esto se confirma tras la final, cuando el público opine sobre cómo se sintió en la sede. Lo que sí podemos asegurar es que, desde el vamos, la organización brindará todos las herramientas para hacer un show inolvidable. 

1 thought on “CLUB HÍPICO, UN NUEVO AIRE PARA VOLVER A TRIUNFAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.