EL CLUB DE LA PELEA: POSIBLES REVELACIONES MEXICANAS

La escena del freestyle mexicano se ha expandido durante los últimos años en todo el país, provocando el surgimiento de nuevas competencias y competidores que demuestran que el futuro de la improvisación en México es cada vez más sólido. Los nuevos talentos están empujando fuerte y no pasarán desapercibidos debido al impacto que han o estarán ocasionando en los eventos.

Por: @yourapoficial

El Club de la Pelea es un evento callejero de freestyle mexicano que inició hace aproximadamente poco más de un año. Actualmente se ha convertido en una de las competencias más reconocidas en este país, dándole oportunidades a nuevas promesas de la improvisación y un gran escaparate para su talento. Evento que es llevado de la mano de Carlos Rodríguez mejor conocido en la escena como Pime. Durante un largo tiempo el reinado de Mau el Aczino ha permanecido, pero a la especulación de su retiro surge una pregunta, ¿quiénes podrán estar en ese top de México?. Aunque ya hemos visto a los grandes del free mexicano como Dominic, RC, Jack, Lobo o Rapder, las nuevas generaciones no dejan de sorprendernos y de levantar la voz.

Resultado de imagen de el club de la pelea mexico

Zticma, campeón nacional de Supremacía MC y Potencia, dos consagrados del under mexicano

RDGO es uno de los candidatos fuertes a ser una potencia en el país, debido a sus participaciones en El Club de la Pelea, y en la reciente BDM Gold donde cayó en su primera participación en octavos de final. También participa activamente en la Shaolin Battles, misma en la que esta joven promesa ha salido campeón y ha demostrado el gran talento y carisma que tiene a la hora de improvisar rimas. Otro candidato es Yoiker, que este año ha tomado un gran impulso luego de participar en su primera Red Bull Nacional quedando en cuarto puesto después de perder en contra de Skiper. Además de sus numerosas participaciones en el Club de la Pelea donde sin duda se ha convertido en uno de los favoritos por el público y que probablemente lo veamos más seguido en competiciones grandes puesto que ha demostrado tener capacidad para estar en el top de México.

CDLP: tierra de revelaciones

Un joven pero ya conocido en México es Potencia, este freestyler ha tenido un largo camino y varias batallas de exhibición importantes como contra el chileno Teorema. A pesar de tener un recorrido importante dentro de la escena mexicana este no ha terminado de consolidarse y podría hacerlo como una de las potencias en México, nunca mejor dicho. Soni es otro de ellos, su participación en El Club de la Pelea quedó marcada cuando ganó la fecha cinco, una internacional en donde en el camino se enfrentó a rivales como RC, FD, Klan y finalmente en contra de Teorema en donde el mexicano saldría como campeón del evento. También destacan otros MC's como Red One, campeón de la segunda fecha de Gold Battle. 

El pequeño Wizard, frente a Topis y Jack, junto a Golden Boy

Wizard es un niño de trece años participante de El Club de la Pelea. Este pequeño freestyler junto con Golden Boy se dieron a conocer en la batalla que tuvieron en contra de Topis & Jack en octavos de final, en donde estos pequeños demostraron un gran nivel con rimas complejas y algunas de ellas con mucha coherencia. A pesar de su corta edad hicieron explotar al público en algunas de sus rimas obligando tomar una difícil decisión. Con este tipo de competiciones se abren muchas puertas y sin duda el futuro del freestyle en México estará bien asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.