LA TERCERA FECHA DEL CLUB DE LA PELEA A LA VUELTA DE LA ESQUINA. ¡EN FORMATO DE DUPLAS!

Paralelamente a los distinguidos torneos nacionales de escenario, las competencias que reúnen talentos en la sombra o en crecimiento están creando su espacio en el panorama freestyler de un modo arrollador. Sin la más mínima duda, el auge del Quinto Escalón en Argentina es el ejemplo más esplendoroso en este aspecto, alcanzando un nivel de reconocimiento que nada tiene que envidiar a eventos de escenarios. Las futuras figuras históricas de esta cultura están ya peleando para labrar un nombre en el templo de leyendas nacionales y ninguna indiscutible promesa va a renunciar a esta lucha. México no va a mantenerse aislada de esta nueva dinámica, hecho que debemos agradecer al Club de la Lucha. El innovador y épico duelo mexicano underground vuelve más fuerte que nunca.

En marzo de este mismo año pudimos ver el revolucionario surgimiento de este formato de batallas, que ofrece una oportunidad de gloria tanto a competidores de incuestionado nivel en busca del trono nacional como a sorprendentes y jóvenes promesas. En la fecha de inauguración del Club de la Pelea pudimos disfrutar de los estelares papeles de gallos célebres como Lobo Estepario, RC o Troka. Se enfrentaron a verdaderas bestias que vienen empujando con energía desde abajo con un nivel extraordinario: es el ejemplo de Zticma, un competidor con destacada respuesta y actitud y Potencia, un MC completísimo con formidable técnica. Las dos primeras fechas de la competición coronaron a Lobo Estepario y a RC como vencedores, no sin sudar ante rivales como los antes mencionados, además del mismísimo bicampeón del país: Jony Beltran.

Sin embargo, esto no es lo mejor: este 28 de junio, el Club de la Pelea vuelve con enfrentamientos duales. En las fechas previas, competidores como Soni y Potencia rozaron la gloria al llegar a las finales de cada fecha. El deseo de revancha y la tensión en el ambiente están más que servidos para que los freestylers vuelvan al ruedo en esta ardiente tercera fecha. Las parejas ya conocidas constituyen el plato fuerte del evento. Por primera vez, Jony Beltran y Dominic formarán pareja para intentar  anteponerse frente los otros MC. El bicampeón nacional y el heredero de oro mejicano fusionarán sus dos variados estilos frente a la pareja de RC y Lobo Estepario, una dupla tan dispar como interesante de observar competir. Zticma y Potencia se juntarán, representando como dupla la explosiva cantera mexicana de freestyle. Pronto serán conocidos el resto de dúos.

Las atentas miradas de Aczino y dos jueces más, aún por determinar, juzgarán el desarrollo de los competidores y decidirán quién es merecedor del oro en esta tercera fecha del Club de la Pelea. Podremos contar con los shows de Ill Mascaras, Perro ZW, Pirámide Zulú y Ezko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.