EL CLUB DE LA PELEA: ¿QUÉ COMPETICIONES PUEDEN LLENAR EL VACÍO QUE DEJA?

Tras la reciente confirmación del término de la competición underground más popular de México, existen muchos otros proyectos trabajando por organizar competiciones que aspiran a ocupar su lugar, como Valhalla o Shaolin Battles.

Por: @davidtimon_

El que probablemente es el organizador más importante de eventos relacionados con el freestyle en México y Latinoamérica, Pime, anunció en su cuenta de Facebook el final de “El Club de la Pelea”, la competición underground más sólida y popular de la escena mexicana.

La imagen puede contener: texto

A pesar de ser una de las normas troncales establecidas por la organización, fueron los problemas de alcohol y drogas protagonizados por los asistentes, que en la edición del pasado 8 de febrero llevaron a las autoridades mexicanas a cancelar el evento, los que forzaron las medidas que llevaron a la página oficial de la competición en Facebook a anunciar “que el Ágora no podrá utilizarse más para llevar a cabo el Club, por lo tanto, hemos decidido dar por terminado el proyecto”, pocos días después de que las DEM Battles chilenas también se vieran obligadas a trasladar su sede habitual por problemas con estupefacientes.

Así, se abre un nuevo horizonte para el resto de competiciones que conforman el underground azteca para consolidarse como proyectos firmes, bien estructurados y lanzar a sus competidores desde las plazas a la primera línea del panorama. Y para ocupar el privilegiado lugar que ocupaba El Club de la Pelea en cuanto a popularidad entre la opinión pública, más aún si cabe teniendo en cuenta que muchas de estas competiciones podrían ‘oficializarse’ sumando puntos de cara a una posible clasificación de ascenso para la FMS.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

Cabe comenzar este recorrido por las Shaolin Battles, una de las competiciones más representativas del under mexicano y un proyecto en constante crecimiento, en el que ya ha podido verse a competidores de la talla de Zticma, Dominic, Red One o Potencia y que se está incorporando a los circuitos oficiales ya que, sin ir más lejos, en su próxima fecha del 17 de febrero el campeón obtendrá un puesto directo para competir en Arena del Freestyle, el 24 de marzo en Monterrey.

Todavía un paso por detrás en cuanto a prestigio se pueden encontrar las Valhalla Battles, pero que ya en sus tres primeras fechas de 2019 consiguieron reunir a nombres como Lancer Lirical, RC y por la que también han pasado Potencia o Red One. Junto a ella pueden destacarse muchas otras, como la Liga Venom, las Fat Battles Palooza o Deathmatch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.