RED BULL CHILE: JOKKER, SILENCIO, TEMPLE Y SLOW SE LLEVAN LOS CUPOS PARA LA NACIONAL EN CONCEPCIÓN

El primer enfrentamiento de Red Bull Batallas de Gallos 2019 ya es una realidad. La jornada inaugural se celebró en tierras chilenas y definió a Jokker como el campeón regional de Concepción. Junto a este, Silencio, Temple y Slow también alcanzaron el cupo para la Final Nacional del 22 de junio en Santiago.

Por: @jesuesp98

La nueva temporada de Red Batallas de Gallos está en marcha. Tras otro exitoso año, la organización del toro rojo se ha enfundado el mono de trabajo y ha iniciado la búsqueda de los mejores gallos hispanoamericanos. Las inscripciones en forma de vídeo ya es cosa del pasado; ahora toca demostrar que ese nivel tras una pantalla es válido para instaurarse entre los mejores MC's del país.


Los primeros que han tenido la oportunidad de exhibir sus habilidades han sido los chilenos. El freestyle inundó las calles de Concepción en los días previos al evento. No solo de los propios habitantes y forasteros que se hospedaban para presenciar el evento; también se celebró la Batalla Universitaria en la Universidad del Biobío, donde Dionisia se erigió como la primera mujer en clasificarse a una Regional de Red Bull en Chile. Con la lista ya cerrada, el Parque Bicentenario albergó al día siguiente una nueva fecha de la DEM Battles, la segunda en la octava región en lo que va de año.


Y como broche final a una semana plagada de improvisación se llevó a cabo la semifinal penquista en el Club Maldita Sea. Dentro de los distintos pronósticos que auguraban al ganador del día aparecía el local Jokker, recientemente campeón de la 420 Backyard Battle en el Grow Fest de Chile. Además, no era la primera vez que disputaba a una regional de Red Bull, ya que en 2017 obtuvo el cupo en su ciudad natal.


El gran estado de forma junto a su experiencia previa en este circuito fueron argumentos válidos para que volviese a repetir la gesta. Bajo el dictamen de un jurado de lujo compuesto por Cristofebril, Omega el CTM, y Blazzt, las bases de DJ Atenea y Seo 2 junto a Cayu de host, el integrante de la Parley consiguió sentarse en el trono tras derrotar a Andys, Anexo, Slow y, por último, a Silencio, de la Quinta Región. Estos dos últimos junto a Temple, el otro semifinalista del evento, regresarán al escenario tintado con el toro rojo el próximo 22 de junio en Santiago para enfrentarse por otro pasaje, el que les permitirá competir en España frente a los mejores MC's internacionales.

RED BULL CHILE: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE JOQERR Y ELEMENTAL?

En la batalla estelar de octavos, el subcampeón Elemental de 2018 venció a uno de los candidatos. Por: @leamartino_ (más…)

RED BULL CHILE: EL CAMINO DE TEOREMA AL CINTURÓN DE CAMPÉON NACIONAL

En su primera presentación en Red Bull luego de unos cuantos años, Teorema consiguió el título de campeón nacional el...

EN DIRECTO: FINAL NACIONAL RED BULL CHILE 2019

Elemental, Acertijo, Tom Crowley, Teorema, Joqerr y compañía asaltan el Chimkowe en busca del puesto en la Final Internacional de...

RED BULL CHILE DA INICIO A LA TEMPORADA DE FINALES NACIONALES

El sábado 22 de junio será la nacional chilena y abrirá el circuito de Red Bull que culmina con la...

RED BULL CHILE: ¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS?

Chile busca un nuevo campeón nacional para representar al país en España en la internacional que se celebrará a finales...

1 thought on “RED BULL CHILE: JOKKER, SILENCIO, TEMPLE Y SLOW SE LLEVAN LOS CUPOS PARA LA NACIONAL EN CONCEPCIÓN

  1. Me gustaría asistir a los eventos de rap en STGO de chile ,,pero no tengo y no sé cómo saber de los eventos que hacen en las diferentes competiciones .como la demora la doble aa y Fms etc me gustaría estar más informado de los día y lugar de donde se efectuarán. Para poder asistir debido que me gusta mucho y solo los sigo por YouTube me gustaría estar en vivo y verlos. A los raperos. Eso no se compara a estar viendo por YouTube …espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.