BDM ESPAÑA: ¿CÓMO LLEGAN LOS CLASIFICADOS? – El Estilo Libre

BDM ESPAÑA: ¿CÓMO LLEGAN LOS CLASIFICADOS?

La competición organizada por Urban Roosters sigue buscando a los mejores batalleros para su nacional española. Para ello no solo están viajando por España, sino que están descubriendo nuevos talentos por el viejo continente que le peleen el título y el billete internacional a los freestylers de la península.

Por: @jesuesp98

Hasta el momento, BDM España está completando su ruta de regionales con grandes nombres del panorama actual de batallas. El 28 de marzo se inició en Madrid la gira de una de las competiciones con más caché a nivel internacional y que, junto a Red Bull, conforma el rango 1 de ascenso a la FMS. A la regional de la capital le siguieron la de Valladolid, Turín y la de Córdoba. Pero, ¿quiénes son los clasificados hasta el momento?

ChutySu ausencia en Red Bull le abrió las puertas a otras competiciones, siendo BDM una de ellas. El de Entrevías logró salir campeón de la regional de su municipio al eliminar a Louser, Minus, Bnet y Mark en la final, dando gran nivel en su primera participación. De esta forma, el madrileño dejó de nuevo señas de ser uno de los MC's más completos improvisando, convirtiéndose en claro favorito para la edición nacional.

MarkSu gran rendimiento le llevó a la final donde nada pudo hacer cuando su rival, Chuty, paró la batalla en tres ocasiones después de la acapella. Marquitos mostró un estilo coherente marcado por su clase, categoría y experiencia a la hora de hacer rap, virtudes que se sobrepusieron a las de Jesús LC, Kensuke y Mr. Ego.

BnetEl joven y talentoso MC salió vencedor de la regional de Valladolid tras superar a Chamizo, Exfimo, Mowlihawk y Mr. Ego en la final. El madrileño ha revolucionado el panorama con un estilo propio fundamentado en el uso del léxico en técnicas ininterrumpidas durante sus intervenciones. Su puesta en escena es su debilidad pero su adictiva fluidez puede plantarle cara a cualquier rival durante la BDM GOLD.

Halex IDEl MC de origen vasco aprovechó el viaje de Urban Roosters a Turín (Italia) para quedar por encima de raperos de nivel como Juan SNK o Robledo. Según el propio Halex, fue expresamente allí porque vio su oportunidad de salir campeón, convirtiéndose así en el primer representante de la historia que no procede de una regional española, siendo un sueño para él enfrentarse a rivales de la talla de Chuty o Míster Ego.

MnakCampeón de la regional de Córdoba, se encuentra en un gran momento de forma, lo cual se tradujo en sus batallas contra Tazz Yeah, Tader y, por último, Santi. Surgido del underground granadino, su físico imponente reforzado con su poderosa puesta en escena y su gran ingenio le colocan como uno de los favoritos para viajar a Chile.

Santi y Mnak se encuentra en el puesto 6 y 7 respectivamente en el ranking de ascenso a la FMS.

SantiEl cordobés quedó segundo en su ciudad tras superar a NQP, Kensuke y perder en la final contra Mnak. El chico de las terminaciones va plasmando en cada competición a la que acude que su principal característica no es la única, sino que se apoya en potentes contestaciones y ataques a sus rivales.

TaderCayó en semifinales contra su paisano Mnak, pero su sentido rap le permitió derrotar a 4T en cuartos. Sin figurar casi nunca entre los favoritos en los carteles, siempre expresa en sus batallas frases llenas de frenesí y de corazón que pondrán sin duda la piel de gallina en Madrid.

KensukeEl último clasificado hasta la fecha consiguió finalmente su cupo en Córdoba al llegar a semifinales después de ganarle a Hunter. La experiencia es un grado y su historial como competidor en batallas es casi innumerable, motivo que le acredita como otro favorito para la BDM Gold de España el 19 de octubre en Madrid, su tierra.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.