CINCO MOMENTOS DE LA FMS CÁDIZ

La sexta jornada de la liga de freestyle profesional dejó momentos inolvidables, siendo una de las fechas más emotivas.

Por: Andrea Nicolás 

La sexta jornada de la FMS dejó momentos inolvidables en Cádiz el sábado pasado. Desde rondas con rimas brutales, hasta minutos épicos o instantes que llenaron la sala de magia. A falta de tres jornadas para el final de la liga, cada vez se nota más la tensión y muchos MC’s van subiendo el nivel buscando ascender en la tabla.

1 - Force: minuto de respuesta

Durante la ronda a sangre, Skone se había puesto muy por encima de Force, y parecía muy difícil darle la vuelta. Sin embargo, Force consiguió ponerse al nivel de su rival en el minuto de respuesta, contestando a todos los ataques con agresividad y contundencia. El malagueño le había insultado por su forma física en varios patrones, y él supo aprovecharlo para hablar sobre el bullying que había sufrido de forma muy emotiva: “Si le gané a la vida, no me vas a ganar tú”. Se repuso de todos los golpes del campeón internacional y le atacó con juegos de palabras mezclados con punchline y actitud. Cuando finalizó su minuto, el público coreaba su nombre a voz en grito. A pesar de su baja posición en la tabla de la liga, Force demostró con este minuto que tiene muchas ganas de quedarse en la próxima temporada.

 

2 - Chuty vs BTA: ronda deluxe

Tanto BTA como Chuty dieron un nivel brutal a lo largo de toda la batalla, pero se lucieron incluso más en esta ronda. En el 4x4, se colocaron cara a cara, improvisando frente a frente con actitud agresiva. Ambos MC’s se caracterizaron por su flow, tanto en el a capela como con la base de después, por su ingenio y sus juegos de palabras. El momento cumbre de su enfrentamiento en esta ronda fue cuando Skone entró en escena. Chuty lo levantó del banquillo para llevárselo al escenario, y elaboró una respuesta a un ataque de BTA refiriéndose al color de pelo del campeón internacional. Después de la intervención del madrileño, BTA, con mucho ingenio, lanzó una rima tan buena que logró parar la batalla. “¿Sabes por qué el caballo ha sacado al tucán? Porque así se siente más cómodo en su hábitat natural?”. Si bien es cierto que no es la primera vez que se relaciona a Chuty con un caballo y a Skone con un tucán por sus supuestas semejanzas físicas, esta forma tan burlesca de hacerlo, cuando nadie se lo esperaba, hizo estallar al público.

 

3 - Errecé: minuto a sangre con la misma terminación

Zasko es famoso por su conocido minuto de hard mode en la primera jornada de la FMS de este año. En él, sorprendió a toda la audiencia improvisando constantemente con la misma terminación, respondiendo a muchos que le acusaban de escribir sus rimas. Cuando Errecé se enfrentó con él el sábado pasado, no dudó en imitar su hazaña, demostrándole que no es el único capaz de hacerlo. Fue un minuto lleno de flow, en el que se notaba que el valenciano tenía la mente en blanco y se dejaba llevar por el freestyle puro. Casi todo su minuto tuvo la misma terminación en las rimas, y dejó claro que él también tiene un nivel excelente. De hecho, al final de su improvisación increpó a su rival: “Errecé, qué bueno, es capaz de ganarte hasta en tu propio terreno”.

 

4 - Zasko Máster: easy y hard mode

El valenciano estuvo sembrado durante toda la jornada, en la que volvió a demostrar ese nivel y hambre de victoria al que tenía a su público acostumbrado hace un tiempo. Aunque dio un papel excelente en todas las rondas, quizá destacó más en su terreno: la improvisación con palabras. Fueron dos minutos muy divertidos, en los que él mismo se rio en un par de ocasiones. Se le notó muy cómodo, a diferencia de otras ocasiones en las que quizá no estaba totalmente centrado en la batalla. Tenía la mente muy despejada, en la disposición perfecta para rapear como a él le gusta. Desplegó una gran número de skills durante estas dos rondas, no solo las métricas por las que es más conocido, sino también ingenio, respuesta y punchline. Todas estas actitudes sumadas, hicieron que diera uno de sus mejores papeles en la FMS.

Resultado de imagen de zasko

 

5 - Blon vs Arkano: réplica

El momento más mágico de toda la jornada, y probablemente uno de los más emotivos de la FMS en general, fue la réplica entre Arkano y Blon. El catalán había atacado en sus minutos a sangre al campeón internacional con muchos punchline que le sacaron de la batalla. Desde llamarle hipócrita hasta criticar su libro, pasando por su papel en televisión o la radio. Pero lo que más desconcentró a Arkano fue una referencia de Blon a una publicación en redes sociales que supuestamente hizo el alicantino en contra de los desahucios. En la réplica, Arkano no dudó en comenzar respondiendo a este ataque de su rival contándole una historia: “Bankia me desahució...”, empezó. Y mucha gente en el público, e incluso el propio Blon, pensaron que quizá era una estrategia o una anécdota de algún conocido del rapero. Pero, poco a poco, Blon fue haciéndose más pequeño y Arkano fue creciéndose, a medida que la historia cobraba realismo y todos se daban cuenta de que estaba contando la pura verdad. Lo que decantó la batalla no fueron solo la sensibilidad y emoción del momento, que podría incluso tacharse de demagogia, sino la agresividad y la rabia de Arkano, al que nunca se le había visto así. Logró ponerle los pelos de punta a toda la sala, y, como Blon diría en una entrevista posterior, “era imposible ganarle”. Cuando Arkano saca su máximo nivel, el nivel que el hizo bicampeón de España y campeón del mundo, no hay quien le frene. Faltan apenas dos semanas para saber si dará este nivel en la internacional de Red Bull... ¿será campeón de nuevo?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.