CINCO AÑOS DE LA ÚLTIMA DERROTA DE ACZINO EN MÉXICO

Aczino perdió la final de Pangea 2vs2 el sábado en Ciudad de México. A raíz de esto, asalta la curiosidad sobre cuándo fue la última vez que perdió una batalla en su país: en 2014.

Por: Andrea Nicolás

Curiosamente, la última vez que Aczino no ganó como local fue también en una competición por duplas, y fue también un día 23 de marzo: en Eligere 2a2. Formaba pareja con Lirika Inverza, y se enfrentó en octavos contra Yoiker y Troka. Fue una batalla complicada, en la que ambos equipos tuvieron un minuto de ida y vuelta con temática libre.

La dupla formada por Yoiker y Troka se complementó mejor; aunque ninguno de los dos sobresalió especialmente, Yoiker estuvo muy agresivo y contundente, y Troka destacó más por su ingenio. Aczino era el centro de la mayoría de sus ataques, y dejaron un poco de lado a Lirika. Mau estuvo más acertado que su compañero, improvisó con un buen flow y dejó rimas de gran nivel, se notó que llevaba el peso de la batalla. Al finalizar la batalla, el jurado se decantó por la réplica, un 4x4 entre Aczino y Troka, que consiguió parar la batalla con una rima y desconcentró a su contrincante. Así, el verdecito de los jueces fue para el equipo de Troka y Yoiker.

El evento en sí, que se celebró en marzo de 2014, reunió a algunos de los enormes MC’s mexicanos de la época, entre ellos Proof, Lobo Estepario, RC o Bashek. Troka y Yoiker llegaron hasta la semifinal, en la que cayeron contra Ceka y Case. Forastero y K-Road, por su parte, perderían también en la ronda de las semifinales contra Elik y Ezko. La final, Ceka y Case vs Elik y Ezko, fue muy disputada, pero finalmente los primeros se llevaron el campeonato.

Resultado de imagen de proof mexico

Aquel 23 de marzo fue para Aczino un día triste, pero, desde entonces, ha sido invicto en su país. En todas las competiciones en las que ha participado en casa, desde BDM hasta Red Bull Batalla de los Gallos nacional e internacional, ha salido victorioso.

Cinco años después, el 23 de marzo de 2019, se repetía la historia: Aczino perdía en una competición por parejas. Esta vez le acompañaba Chuty, bicampeón de FMS y de Red Bull, uno de los pesos más pesados del circuito internacional. Ambos formaron dupla en Pangea el pasado sábado, en la que fueron pasando varias rondas tras enfrentarse con gallos de la talla de Bnet y Blon, Pepe Grillo y Nitro, o Skiper y, de nuevo, Yoiker. Sin embargo, no fueron capaces de superar a Dominic y Cacha, que venían muy fuertes de las últimas rondas y contaban con un fuerte apoyo del público.

Después de sus dos últimas derrotas en México, la siguiente competición que se le viene encima es la FMS. Dominic no estará, pero Yoiker sí. De hecho, en la primera jornada se enfrentarán entre ellos, e hicieron referencia a su próxima batalla cuando se vieron las caras en Pangea. ¿Será capaz Yoiker de volver vencer a Aczino?

RED BULL CHILE: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE JOQERR Y ELEMENTAL?

En la batalla estelar de octavos, el subcampeón Elemental de 2018 venció a uno de los candidatos. Por: @leamartino_ (más…)

RED BULL CHILE: EL CAMINO DE TEOREMA AL CINTURÓN DE CAMPÉON NACIONAL

En su primera presentación en Red Bull luego de unos cuantos años, Teorema consiguió el título de campeón nacional el...

EN DIRECTO: FINAL NACIONAL RED BULL CHILE 2019

Elemental, Acertijo, Tom Crowley, Teorema, Joqerr y compañía asaltan el Chimkowe en busca del puesto en la Final Internacional de...

RED BULL CHILE DA INICIO A LA TEMPORADA DE FINALES NACIONALES

El sábado 22 de junio será la nacional chilena y abrirá el circuito de Red Bull que culmina con la...

RED BULL CHILE: ¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS?

Chile busca un nuevo campeón nacional para representar al país en España en la internacional que se celebrará a finales...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.