CHUTY VS ACZINO: LA HISTORIA DEL CLÁSICO

Con la reciente final de BDM Deluxe, en Chile, ya son 7 enfrentamientos que unieron a los dos pilares internacionales: Chuty y Aczino. 

Por: @AminoGallos

Los enfrentamientos entre el español y el mexicano no solo son de los más deseados por el público de las batallas, sino que son de los pocos que, de antemano, se sabe que no van a defraudar. Cada uno de sus siete duelos fue diferente y especial, cada uno pasó a la historia del freestyle.

La historia de este clásico comenzó en 2016 cuando ambos fueron invitados a medirse en una exhibición en la Beatground de Burgos, España. Un duelo épico e inédito que para muchos es el mejor de todos. No sería hasta 2017 que se volvían a ver las caras, esta vez en Double AA. Lo característico de esta batalla es que no era en forma de exhibición, sino que se cruzaban en competición. Aczino puso el 1-0 en el marcador ganando la batalla.

Video: B Producciones (https://www.youtube.com/channel/UCQt6-2paQOYfSzuL23iqk_g)

En 2018 se han enfrentado 5 veces, dos de ellas en un plazo de una semana. El primer enfrentamiento fue en semifinales de God Level Argentina, siendo el resultado favorable para Aczino, mientras que el segundo fue en la final de LFP Perú, adjudicándose el español la primera victoria contra Mau y un nuevo título internacional al mismo tiempo.

Video: OMEGA EL CTM (https://www.youtube.com/channel/UCSH8f4jzAt1Y3F_LeaXSuPg)

El formato FMS se volvió popular dentro de las exhibiciones, tanto es así que los dos ya se enfrentaron en dos ocasiones con este tipo de batalla. La primera en BDM Valladolid. La segunda en tierras del mexicano durante la BDM Gold. Al no haber jueces, se deja al criterio del espectador elegir al ganador.

Y de la BDM Gold hasta la BDM Deluxe. Aczino como campeón de la internacional pasada y Chuty como campeón de BDM Gold, en la que participó por primera vez, ambos partían como favoritos para ganar el trofeo. Una final esperada y deseada entre los dos se llevó a cabo y, tras dos réplicas, fue el madrileño Chuty quien se alzaba con el campeonato y colocaba el 2 a 2 en el marcador de sus enfrentamientos.

¿Dónde será la próxima y quién se adelantará?

1 thought on “CHUTY VS ACZINO: LA HISTORIA DEL CLÁSICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.