CHUTY Y SKONE LIDERAN LA VUELTA DE ESPAÑA AL PANORAMA INTERNACIONAL

Mientras Mauricio se hizo con todos los títulos posibles en 2017, incluido su ansiado cinturón en Red Bull, los españoles, aun demostrando buen nivel en ligas como FMS, pasaron desapercibidos en los torneos internacionales.

Por: Sara Socas

El año pasado fue probablemente el más fuerte de Chuty, vigente campeón de la Red Bull Nacional y de la FMS de España, entre otros. Sin embargo, no finalizó de igual manera, tras su caída en primera ronda de la internacional en la polémica batalla contra Yenky One. Skone, ganador de la Red Bull 2016,  corrió la misma suerte a manos del argentino Wos. Tampoco cosechó éxitos en ninguna otra competencia.

Fueron varios los campeonatos y exhibiciones a los que invitaron a los MC’s españoles, incluso Force participó en la despedida de El Quinto Escalón. Pero, más allá del tercer puesto del internacional Arkano en México, que cayó en una dura semifinal contra Aczino, los resultados no se mostraron a favor de los españoles.

Este enero las cosas han empezado bien diferentes. En el God Level Fest 2018, mundial de freestyle por equipos celebrado en Chile, el triángulo conformado por Chuty, Skone e Invert se llevó el segundo puesto tras caer ante los anfitriones. Kaiser, Teorema y Nitro ya se habían encargado de eliminar a Jony Beltrán, Dominic y el propio Aczino en semifinales. Su batalla con los españoles estuvo, si cabe, más reñida, pues un sinfín de réplicas la prolongaron hasta 25 minutos.

Los españoles empezaron bien el año con un gran rendimiento en God Level.

El día 13 tenía lugar la God Level Argentina, esta vez con participaciones individuales. En ella Skone logró su primer título internacional tras Red Bull, tras mucho tiempo sin disfrutar tanto de las batallas como explica que lo hace ahora. Pudo vengarse de la derrota ante los chilenos al vencer a Nitro en octavos, para posteriormente abatir a Dozer y Sony en su propia casa. En la final le esperaba el diablo mexicano, a quien ganó basándose en su humor e ironía clásicos que tanto desesperan a los rivales, incluido el propio Aczino, que no pudo valerse tras la réplica.

Tan solo una semana después Chuty se hacía con la LFP (Liga de Freestyle Profesional) celebrada en Lima. El público peruano presenció su venganza ante Yenky One en Octavos, una de las batallas más esperadas por los fans del freestyle y por los propios competidores, en cuya actitud se notó las ganas que tenían de enfrentarse de nuevo y hacerse valer. Pero el madrileño fue superior a lo largo del torneo, lo que le valió un pase a la final donde, cómo no, le esperaba el mexicano. Tras un corto pero intenso enfrentamiento de dos rounds, y si bien muchos alegaron que no demostraron su 100%, el de Vallecas se llevó el título internacional de la LFP, siendo el segundo que consigue en América Latina, tras Big Bang en Argentina.

En definitiva, los MC’s españoles están haciéndose valer de nuevo más allá de sus fronteras, en una Latinoamérica que tan mal sabor de boca les ha dejado en otras ocasiones. Esto es tan solo el principio de una larga temporada de competiciones de freestyle, que este año se sitúa en su pico más alto. Deberemos estar atentos para ver que depara el resto del año para los distintos países y sus representantes.

1 thought on “CHUTY Y SKONE LIDERAN LA VUELTA DE ESPAÑA AL PANORAMA INTERNACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.