CHUTY Y PAPO: LOS GIGANTES PIERDEN EL INVICTO

Son dos exponentes mundiales actuales del freestyle. El problema aparece cuando somos conscientes de que, a pesar de que son ejemplos de nivel, cualquier otro rapper tiene las tablas para sobreponerse a campeones tan experimentados.

Por: @david_ca99

No han sido dos derrotas muy lejanas en el tiempo. Hace poco, la noticia de la FMS española era la derrota de Chuty a manos de Blon. El murciano celebraba con rabia su victoria. Se le conoce como “el rey sin corona” por su insistencia, sin éxito, en la nacional de Red Bull. Ahora, en la misma liga, pero en su versión argentina, Replik ha hecho lo mismo que Blon, pero con Papo. El joven rapper dio la sorpresa y dejó atrás al que era líder de la FMS hasta ese momento. Tras la batalla, Wos pudo arrebatarle a “la bestia del hardcore” el primer puesto.

Chuty se encontraba ya en la segunta temporada de FMS sin haber perdido un solo envite. Su racha era mayor que la de Papo. Por ello, su verdugo no podía ser otro: Blon lleva mucho tiempo detrás de la ocasión que demuestre que está en el top mundial.

Precisamente este aspecto es el que motiva la rabia de Blon al celebrar. Vencer a Chuty, un exponente mundial, y romper su racha, es una clara declaración del nivel que el murciano atesora. Le sacó una réplica antes de acabar con él, añadiendo más drama a la hazaña.

Replik no era el favorito antes de la batalla. El público ya acusaba su gran nivel a lo largo de la liga, pero siempre parecía que Wos y Papo marcaban una cierta superioridad respecto al resto. El joven freestyler ha callado bocas no solo en lo psicológico: también sobre el papel.

Y es que si miramos la tabla, Replik se coloca a 5 puntos de la “bestia del hardcore”. Se afianza en su tercer puesto y acecha a los dos grandes de la clasificación. Es cierto que Blon cuenta con una mayor experiencia y su golpe sobre la mesa acabaría llegando, pero Replik sí constituye un verdadero impacto de realidad en su país: está entre los mejores.

Es curioso: Replik y Blon son mc’s muy distintos superficialmente. Eso sí, ambos comparten un estilo parecido: mucho ingenio. El “rey sin corona” y la eterna promesa argentina suelen sorprender a la grada con conceptos profundos y frases inteligentes.

Quizá representen otra corriente del freestyle: la profundidad del mensaje. Papo, Klan, Jado o Elekipo representan estilos agresivos. Chuty, Wos o Aczino dejan la mayor coherencia y versatilidad. Blon y Replik no serán los más premiados del mundo, pero pueden presumir de ser los reyes del ingenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.