¿CÓMO SERÍA UN CHUTY VS PAPO EN FORMATO FMS?

La Freestyle Master Series es una competición, creada el año pasado en España por Urban Roosters, que engloba a los mejores MCs del país. Actualmente está en la mitad de su segundo año en España y en el ecuador de su primera temporada en Argentina. El líder absoluto de la edición española y ganador de la primera temporada, es Chuty. En Argentina, la primera posición la ocupa Papo, invicto tras cinco jornadas de competición. ¿Cómo sería un presunto enfrentamiento entre ambos punteros, con el formato de la FMS?

Por: @GASamezseco21

Posiblemente Chuty y Papo sean dos de los freestylers más en forma del panorama hispano. Ambos nunca han sido campeones internacionales de Red Bull, pero han demostrado que en FMS, donde se miden muchas más habilidades, son los mejores. El español, a base de entrenamiento, ha hecho del escenario su territorio y del formato FMS, una manera de demostrar todas sus cualidades de forma óptima. Solo Errecé pudo evitar el año pasado un título perfecto. El valenciano le sacó una réplica en la primera jornada, dando un nivel espectacular. El madrileño lleva una racha de victorias en España perfecta, habiendo ganado este fin de semana la nacional de BDM y no habiendo cedido ni un punto en las cuatro jornadas de esta nueva temporada.

Por su lado Papo lleva un resultado semejante al español. Está invicto tras cinco jornadas disputadas, con 15 puntos, y ha alcanzado un nivel de confianza y soltura en la tarima, muy difícil de controlar. Ha vencido a MKS, Dani, Klan y a Cacha dando una verdadera lección de cómo hacer la ronda de minutos libres. Está claro porqué ambos son los líderes en sus países y parece difícil que alguien les vaya a quitar el trono de la FMS, incluso aunque pierdan una batalla.

Para hablar de cómo sería un choque entre ellos, ya tenemos una referencia de 2016 en la que ambos disputaron la final de la Big Bang. Chuty acabó llevándose ese duelo, recordado por la intensidad y concentración que demostraron los dos referentes. Contando con un escenario neutral, donde solo dependan de sus habilidades y conexión con el público sería complicado escoger un ganador. Chuty cuenta con un repertorio más amplio ya que es capaz de combinar frases ingeniosas y contundentes con una gran fluidez, pero al final, su actitud en el escenario se vuelve monótona. Papo por otro lado, es impredecible. Es capaz de clavar un patrón perfecto, de fluir de diferentes formas y gracias a sus movimientos e interacciones, conectar muy bien con cualquier público y en una batalla de larga duración, como es esta, sería un factor fundamental.

Siguiendo el orden del formato, las rondas a palabras serían positivas para Chuty. El español sabe darle mil y una vueltas a los conceptos y relacionarlos rápidamente en su cabeza, clavando frases constantes que podrían darle mucha puntuación. Papo puede manejarse muy bien con las palabras pero le costaría llegar al nivel de su rival, y ahí ya entraría su capacidad de fluir, donde sabemos que si tiene un buen día, puede ser definitiva. En las temáticas, la diferencia se vería en el turno que no sea de respuesta. A la hora de responder posiblemente sean de los dos mejores del mundo, Chuty con contundencia y Papo con flow, buenas métricas y un tono más chulesco. A la hora de pensar en ciertos conceptos que no sean contestaciones al rival, Chuty sigue por encima pero menos que con las palabras, ya que si Papo encarrila bien la temática puede crear una sucesión de frases increíbles, cosa que se vio en su batalla contra Klan donde se exhibió hablando de “traperos”.

En las rondas de personajes estaríamos en las mismas ya que el madrileño puede dar mucha más vuelta al estímulo y es más contundente a la hora de soltar frases en un 4x4. Si Papo consigue, y es de sobra capaz, de igualar a su rival en la agresividad a la hora de desplegar sus patrones, puede ser una ronda verdaderamente pareja. Pero por lo visto hasta la fecha, Chuty tiene las de ganar aquí.

Llegando a las rondas de sangre Papo puede destacar más por la confianza que ha ido mostrando últimamente en cada escenario que pisa. Se siente como en casa y lo demuestra ya que aparte de rapear, parece que actúa y representa lo que quiere decir, dando mucho más énfasis a su contenido. Su variedad de estilos puede contrarrestar las respuestas y flows de Chuty, quien no juega tanto con su voz, pero lo compensa con buenos arranques de doble tempo. El reciente ganador de BDM España sería capaz de marcar mucha diferencia en la ronda deluxe, donde, al igual que en la ronda de personajes, la potencia y actitud de sus frases se acentúa mucho más en un enfrentamiento 4x4. Por lo tanto, él partiría como presunto favorito, pero no por demérito de Papo, sino por mérito propio. Ha entrenado para ello y tiene la posibilidad de creerse y mostrar ser muy superior a todos.

Por supuesto, habría que contar muchos otros factores y dependería del día de cada uno, pero un Papo vs Chuty en formato FMS sería un auténtico espectáculo si mantienen el nivel que han estado otorgando en las recientes fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.