CHUTY: “PARA LA NACIONAL DE ESPAÑA NO CREO ESTAR DE JURADO”

CHUTY: “PARA LA NACIONAL DE ESPAÑA NO CREO ESTAR DE JURADO”

Chuty regresó al formato que lo vio bicampeón con una victoria. Este año tiene un nuevo desafío bajo el mismo formato, la FMS internacional. 

Entrevista hecha por: @JoseMariaLillo 

Artículo redactado por: @TMarinkovichOK 

¿Cómo te has visto en la primera jornada de la tercera temporada de FMS España?

– No sé, a ver. Yo, por mi parte, en muchos tramos bien (porque saqué muchos puntos en algunas rondas) pero en palabras y en personajes podría haber sacado muchos más. Podría haber sido bastante mejorable, porque son las rondas en las que más puntos hago, y el otro día fueron de las que menos -posiblemente-. Me han sacado personajes de una película que no ha visto casi nadie,  tampoco quería spoilear mucho, y al final ha sido muy complicado.

Teniendo en cuenta que improvisaste bajo la temática de ‘elecciones’. ¿Cómo las has visto?

– Bueno, al final fue una representación de lo que se ve en la calle, la gente muy dividida, y al final cada uno vota según sus intereses. Siento que ha sido menos de lo que la gente realmente se esperaba, o sea es cierto que haya irrumpido un poco en las elecciones. Pero ni mucho menos con los escaños que se pretendían, entonces ahora hay que ver cómo pactan, y demás. Evidentemente, desde mi punto de vista está bien, no ha caído en partidos locuras (risas). Pero hasta que no se pacte, no se va a saber por dónde van a llevarlo, entonces hay que esperar.

Volviendo a FMS. ¿Crees que habrá alguna sorpresa este año? -Del estilo Blon vs. Tú, el año pasado.

– Tiene pinta que este año puede haber muchas sorpresas, porque Mr. Ego sacó réplica a Skone; Errecé casi le gana directo a Blon. Bnet lo hizo muy bien contra Force -aunque no era uno de los favoritos-, pero tiene un poder increíble y si se mantiene a ese nivel todas las jornadas, va a ser muy complicado que le ganen, y demás. Creo que si va a haber sorpresas. Luego Walls, siempre es bueno. Zasko suele tener picos muy altos, de hecho uno de sus turnos con temática ha sido de las mejores del evento. El año pasado ya hubo sorpresas, tanto en mi caso, como en BTA vs. Walls en Murcia, o BTA vs. Skone en Alicante, por ejemplo.

Chuty fue el MVP de la jornada 1 con 400 puntos.

Pasando a otras competiciones: BDM. ¿Crees que se puede dar un Bnet vs. Chuty en la internacional?

– La verdad es que no se si él tiene las ganas de participar, de hecho creo que no. Tendríamos que participar los dos, luego él debería ganar la regional y la nacional para llegar. Y luego que allí nos tocase, así que lo veo complicado. Pero bueno, tenemos la FMS, y sabemos que nos va a cruzar seguro. Esperemos que sea algo que merezca la pena.

Yendo a God Level. ¿Han hablado el por qué Bnet no ocupase el lugar de Force?

– No, simplemente creo que la organización contó más con Force por el hecho de que le llevaron a Double AA, y en las dos competencias sus batallas fueron las mejores. En Chile fue el Aczino vs. Force, y en Argentina el Wos vs. Force. O sea que de dos eventos tochos que hubo, sus batallas fueron las mejores, y ante quienes se disputaron la final de la internacional de Red Bull el año pasado. Igual, yo pienso que lo va a hacer bien. Sé que hay gente que lo cuestiona después de la batalla del otro día (ante Bnet en FMS), pero si también lo juzgaran por el nivel que dio ante Skone o Blon de la temporada pasada, pues… Yo espero que de el perfil top que tiene, yo confío en que sí, y pues luego se calmarán los comentarios.

Red Bull. ¿Te ves siendo juez en la próxima nacional, luego de lo hecho en El Cásting?

– Siempre tiene importancia ser jurado, pues juegas con el futuro de la gente, y a lo mejor uno que sale del casting es el que gana. Al final el actual campeón de España es una persona que perdió en su regional, perdió en La Última Oportunidad, y que luego ganó la nacional. O sea que todas las veces que jueceas es importante. Pero es verdad que el casting era aquí en Madrid, en mi ciudad, que era cómodo y que por fechas podía. Pero para la nacional de España no creo que esté de jurado. Primero por fechas, y luego porque al final compiten muchos amigos míos, y resulta un poco incómodo juzgar a mis compañeros diciendo quién gana y quién no. Pero no sé, ya se verá, queda mucho tiempo para eso.

¿Existe la posibilidad de que en alguna exhibición se dé nuevamente un Dominic-Cacha vs. Chuty-Aczino?

– Uf, yo creo que no. Eso es algo que se dio ahí en concreto, creo que nadie va a plantear una exhibición por parejas, y llevar a gente de distintas puntas del mundo. Aparte las exhibiciones son muy locales, suelen ser 1 vs. 1 y porque uno de ellos va al país del otro. Creo que juntar a dos mexicanos, un argentino y un español en cualquier punto del mundo, a los promotores se les irían mucho los números. Pero bueno, si a algún promotor se le ocurre…

¿El año que viene repetirás pareja? En el caso que se dé la competición.

– Pues no sé ni si se dará de nuevo. Y en caso de que se haga, si querrán contar conmigo otra vez. Y en caso de que quieran, habrá que ver cuál es la pareja que proponen. Yo creo que no se repetirá, fue algo que quiso hacer Pime, por innovar y ver qué pasaba. En caso de que se vuelva a dar, supongo que Mau irá con alguna pareja clásica suya, y yo pues con algún Skone, o alguien con el que suela ir. Eso fue algo muy puntual.

¿Cómo te ves tú, de aquí a dos años?

– La verdad que no lo sé, y tampoco me lo quiero plantear tampoco mucho. Ahora mismo, por suerte, estoy teniendo bastante trabajo, de lo que me gusta todavía. Así que no tengo mucho tiempo de pensar en futuro, porque un día tengo FMS, luego me tengo que preparar para ir al ViñaRock, luego tengo campañas con marcas -o lo que sea-. Al final cuando termino, al otro día estoy pensando en el próximo evento. En dos años no sé cómo me gustaría estar. No sé cuántos años me van a durar las ganas de estar compitiendo, la energía… no sé, cada año tengo más ganas de descansar. Puede ser que en dos años aún esté compitiendo, en la recta final, la verdad.

¿A día de hoy ves las batallas como pasión o como trabajo?

– Hay alguna a la que todavía voy con ganas, con ilusión. Por ejemplo, Pangea me molaba, por el formato. Cuando me toca un rival nuevo, como con Sweetpain, o en FMS cuando me toque con Bnet. Creo que esas cosas molan. El mundial (God Level) que es de equipos, o las batallas que son por parejas si me molan, porque los considero formatos nuevos, y que me motivan. FMS me gusta, pero lo tomo como trabajo porque objetivamente se ha convertido en ello. Es cierto que no lo puedo valorar como hace años, yo iba porque quería ciento por ciento, no por obligación profesional. Y evidentemente cuando tú vas a un sitio porque quieres, y además el público está contigo a fuego, pues te da más ganas de hacer lo que haces. Actualmente, por ser de los favoritos, siento que hay miradas de querer que pierda (risas), o forzar situaciones a que pierda. Y voy a algunos eventos con más ganas, y a otros con menos, pero aunque uno intente dar siempre el 100%, algunos te motivan más que otros. Entonces, a día de hoy es mi trabajo, eso no quita que al lugar que vaya intente dar todo mi nivel.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )