BDM GOLD ESPAÑA: EL CAMINO DE CHUTY HACIA LA GLORIA

Ayer, en la sala Shoko, Madrid, Chuty cumplió con las expectativas de toda la escena del freestyle y se llevó el título de Batalla de Maestros (BDM) después de vencer a Bnet en la final. De esta forma, el bicampeón de Red Bull competirá en Chile en la edición internacional de BDM por el título de maestro de maestros.

Por: @jestraga 

A menos de una semana de la final nacional de Red Bull, se realizó la BDM Gold España con el agregado de la presencia del freestyler estrella por excelencia del país europeo: Chuty. El campeón de Freestyle Master Series (FMS) había decidido no participar como competidor en la nacional de la bebida energética después de lo sucedido el año pasado en la internacional de México y, en cambio, confirmó su participación en BDM.

Luego de ganar la BDM de Madrid, Sergio era sin dudas el gran candidato a campeonar en la nacional. Sin embargo, con la sorpresa que dio Bnet en la Red Bull, sumado al batallón que dieron en la regional, el joven Javier también tenía las luces encima. Finalmente, ambos dieron lo que el público quería: los dos llegaron a la última instancia.

Chuty comenzó su camino hacia la final frente a Vivi. Luego en cuartos derrotó a Halex y en semifinales su rival fue Robledo. Por el otro lado de la llave, Bnet enfrentó en octavos a Tader, venció en cuartos a Mark y en semifinales derrotó a Mr. Ego.

Después de una exhibición en formato FMS entre Sweetpain y Jony Beltrán, comenzó el enfrentamiento entre los dos últimos campeones de Red Bull España. A pesar de estar enfermo, Chuty logró imponerse frente a Bnet y consiguió un nuevo título nacional.

Con la victoria de ayer, Chuty podrá participar de la BDM Deluxe que se realizará el 17 de noviembre, en Chile. Sin dudas será uno de los protagonistas pero no la tendrá fácil. Después de muchas regionales y sus consecutivas nacionales, la mayoría de países ya encontraron a su gallo maestro. La lista de campeones hasta el momento es la siguiente: Nekroos, de Perú; Acertijo, de Chile; Letra, de Venezuela; RBN, de Colombia; Sub, de Argentina; Pocho, de Costa Rica; Penzattore, de Panamá; Bull Romero, de Estados Unidos; Moks, de México y Éxodo Lirical, de República Dominicana. A todos ellos se les suma Tiago, campeón de BDM Argentina 2017, que no pudo asistir el año pasado y que sí estará presente ahora en 2018; Kaiser, subcampeón de la edición 2017 y nada más ni nada menos que Aczino, el vigente campeón internacional de BDM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.